13 años de moda editorial: Musas y producciones de lujo
A lo largo de este camino son muchas las historias que hemos contado por medio de la fotografía. Cada una de estas producciones han representado una oportunidad para destacar las novedades de una infinidad de marcas nacionales e internacionales, y también, para mostrar el talento de todo un equipo que trabaja dentro y fuera de nuestras fronteras. De igual forma, 13 años de fashion editorial no estarían completos sin nuestras modelos, a quienes consideramos verdaderos diamantes. A propósito de un nuevo aniversario, hacemos un flashback por varios de los editoriales más destacados durante nuestra trayectoria, resaltando los conceptos y perfiles de sus musas.
Xiomara Moreno, dualidad en blanco y negro
Ruptura e innovación son palabras que describen a esta camaleónica modelo mexicana. Por eso fue la musa elegida para este editorial concebido bajo el nombre de “Fusión del Yin y el Yang-Divided” enmarcado en un estilo minimalista de estructura simple, que se refleja en la fotografía, los looks y todos los componentes que fueron parte de la sesión. Ligeros acentos cromáticos, una paleta básica de colores, joyas y complementos sirvieron de hilos conductores en dicho concepto. Moreno como lienzo perfecto, se ajustó a la historia, y cómo no. Instagram: @xiomaragd.
Mariana Zaragoza, autenticidad hecha mujer
Si hay una modelo que refleja lo que es Velvet en su narrativa, esa es esta encantadora joya mexicana, quien protagonizó en 2016 el editorial de moda titulado “99 Colored Balloons”. Jugando con globos de colores, luciendo joyas, zapatos y demás accesorios integrados en una variada gama de looks aparece Mariana Zaragoza, unos de los grandes descubrimientos de la moda latinoamericana, en estas imágenes inspiradas en primavera y en la autenticidad de la mujer moderna. Llevó en esta ocasión una peluca corta en tono castaño, un elemento que le dio una estética diferente y llamó mucho la atención al romper con la imagen a la que nos tiene acostumbrados. Instagram: @mariana_zaragoza.
Belén Castellanos, retrato renacentista
Cuando hablamos de reinterpretar una época en lo particular y plasmarla en imágenes asombrosas, de inmediato viene a la mente el nombre de Belén Castellanos, una modelo con rasgos pocas veces encontrados que nos remite al pasado. Precisamente por eso, encabezó el editorial “Renaissance Portraits” en 2016, un trabajo enmarcado en la majestuosidad y el dramatismo del Renacimiento, los retratos de El Greco y las pinturas de Michelangelo Merisi Da Caravaggio. Eso se visualiza en las imágenes de cada retrato, en las que por cierto, se usaron joyas de la maison Cartier, indumentaria de la marca Adolfo Dominguez y un tocado artístico con águila y calavera creado por Juan Pablo Santoyo. Instagram: @belencastell.
Romina Palmisano, presencia del Caribe
Para personificar el verano con Romina Palmisano no pudo haber mejor elección ya que tiene “Calor de Caribe y piel de arena”. Con este editorial 2019, se recreó la sensación de estar en el mar. En las fotografías, donde llevó prendas de Efraín Mollogón, Comodoro y Sara Cristina Swimwear, joyas de Braganza y accesorios de Tarbay y Dos A Cuadrado, quedó evidenciada su esbelta figura, su rasgos bien definidos y su espontaneidad. Divertida y dispuesta a que el lente capture lo mejor de su esencia como modelo. Esa es la actitud de Palmisano, quien tiene una pujante carrera dentro y fuera del país. Instagram: @rominapalmisano.
Maydeliana Díaz Parada, arte en evolución
La elegancia y el poderío frente a la cámara de la Reina Internacional del Café 2016 se presenció en este editorial titulado “El Arte es Evolución”. En las imágenes publicadas en 2020, la modelo venezolana quien ha cosechado una carrera dentro de la industria, trabajando con diferentes marcas, posó desde distintos espacios del circuito cultural de Caracas (Bellas Artes) junto a piezas artísticas de ilustres maestros venezolanos que exaltan el savoir faire de la moda nacional. Lució piezas de las firmas No Pise La Grama y Comodoro, así como accesorios y joyería de Tarbay y Nayibe Warchausky. Instagram: @maydelianadiaz.
América González, expresión pura de feminidad
La frescura de la primavera fue parte de este concepto presentado en 2017, personificado por varias modelos venezolanas, entre ellas la camaleónica América González. Titulado “Brunch Time Caraqueño”, este editorial mostró estilos frescos de moda nacional en uno de los espacios gastronómicos más conocidos de Caracas, el restaurante Moreno. En esta mezcla inadvertida de lifestyle y destellos de feminidad, la espigada morena, de pelo corto y piel canela vistió indumentaria de Natalia Mazzei Zubillaga y No Pise La Grama, accesorios de Mónica Sordo y Liliana Ávila y joyas de Braganza que se conjuraron perfectamente para creer cada look. Instagram: @saiyanbride.
Arianna “Ari” Urdaneta, nostálgica seducción
De piel clara, ojos verdes y cabello liso en tono castaño. La hechizante belleza de la venezolana Ari Urdaneta dio vida al concepto “Sunset Spell”, un editorial de joyas de 2018 concebido para robarse todas las miradas. Este trabajo destacó por una seductora selección de joyas para la temporada, entre clásica y vistosa, de las marcas Mattioli y Braganza, que funcionaron sobre nuestro lienzo de trabajo, la bealdad criolla. Gargantillas, pulseras, anillos y aretes, con presencia de oro, diamantes y otras gemas fueron las piezas escogidas. En las imágenes la joven modelo de la agencia Next Models, quien en 2020 tuvo la oportunidad de caminar para la marca Dolce & Gabbana, a propósito de la colección Otoño #DGFattoAMano, también lució indumentaria de las firmas Sara Cristina, Distrito Caracas y Stradivarius. Instagram: @ariurdanetta.
Angélica Rebolo, poema visual caraqueño
“Hacia el ocaso radiante”, así se tituló este editorial publicado en la primavera de 2019 con el que se evocaba la añoranza de un mejor porvenir y el renacer de la pequeña Venecia. Este concepto fue convertido en un poema visual dedicado a Santiago de León de Caracas a través del brillo de las joyas, la moda y por supuesto, gracias a la presencia de Angélica Rebolo, quien hiló la historia que se quiso contar en aquella ocasión. La venezolana, quien ha desfilado para Dolce & Gabbana y tiene una amplia trayectoria en el país como modelo, impactó en las fotografías al estar ataviada con prendas de Yves Saint, Robin Morales, Yenny Bastida, NMZ y No Pise La Grama. Brilló con joyas de Braganza y una selección de piezas de Viviane Guenoun, Nayibe Warchausky, Etho Maria y Adolfo Courrier. Instagram: @angelikrebolo.
Nina Flores, joyería eléctica vanguardista
Un “Opulento disfrute” fue el nombre de este ecléctico editorial presentado en 2017 protagonizado por la modelo Nina Flores, quien lució piezas de varios joyeros mexicanos pertenecientes al proyecto Escaparate del Centro de Diseño de joyería (Cedij) en combinación con accesorios y prendas de vestir de firmas como Alexander McQueen, Fendi y Michael Kors. La joven mexicana de raíces holandesas perteneciente a la agencia Capital Model Management, debutó en el modelaje en el Minerva Fashion de Jalisco y desde entonces marcas como Louis Vuitton, Burberry y Max Mara han visto su increíble potencial. Por eso, en Velvet no dudamos que su talento se vería reflejado en esta producción donde portó con estilo varios looks en tendencia, mismos que se caracterizaron por la presencia de tonos métalicos y acentos de brillo sin igual. Instagram: @nina_flores.