5 formas de mantener tu sistema inmune arriba

5 formas de mantener tu sistema inmunológico arriba

Siguiendo estos consejos evitarás que las enfermedades virales te afecten e impacten. Es tiempo de cuidar tu templo como nadie

Por Cecilia Avilés

5 formas de mantener tu sistema inmune arriba

El sistema inmunológico trabaja como escudo protector o de defensa ante las bacterias, los virus y microorganismos múltiples que causan enfermedades. Pero también promueve los procesos de regeneración celular.

Para mantenerlo siempre fortalecido, y pueda progresivamente hacer frente a las tantas afecciones que existen alrededor, es importante tomar en cuenta las siguientes indicaciones. Toma nota.

1.Obtener los beneficios de los antioxidantes: Además de vitaminas (como la C), es fundamental incrementar la presencia de elementos antioxidantes, los cuales están presentes en muchos alimentos, tales como: las moras, el chocolate oscuro, el café, el té verde, las manzanas, los tomates, los vegetales de hojas verdes y los pescados.

2. Consumir ajo en cantidad: Este alimento cuenta con propiedades antibacteriales que ayudan a prevenir enfermedades e infecciones. Crudo o cocido, se recomienda incluirlo de manera recurrente en la alimentación, y más cuando deseamos fortalecer el sistema inmunológico.

5 formas de mantener tu sistema inmune arriba

5 formas de mantener tu sistema inmune arriba

3. Potencia estos elementos: Vitamina D, Zinc, Glutamina y Equinácea, cada una, a su manera, igualmente aporta grandes beneficios a la estructura defensora del cuerpo. Emporadera las células ante cualquier tipo de amaneza.

4. Haz ejercicio: Caminar además de ser un ejercicio agradable, incrementa la circulación de los glóbulos blancos. Cabe destacar que el objetivo principal de estas células inmunológicas es matar a cualquier bacteria, virus y microorganismo causante de enfermedades. Tener alguna actividad física, también beneficia el sistema.

5 formas de mantener tu sistema inmune arriba

5. Dormir 8 horas: Descansar de forma adecuada de igual manera impacta positivamente en el sistema inmune. Hacerlo así estimula la producción de citocinas antiinflamatorias, que son las sustancias que produce el sistema inmunológico.

POST A COMMENT