Armando Mundarain, el chef venezolano que conquistó la cocina húngara

El joven venezolano obtuvo el lugar de honor en competencia ‘Konyhaf?nök’ (‘El jefe de la cocina’) en Hungría

Gracias a la sazón de la cocina venezolana y a su indudable talento Armando Mundarian, se convirtió en el gran triunfador del programa culinario ‘Konyhaf?nök’ (‘El jefe de la cocina’), espacio televisivo que sigue el formato de ‘Masterchef’. El joven chef quien conquistó inicialmente al jurado con su versión del asado negro, puré de papas, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca, pasó a la ronda final y luego de una reñida batalla, obtuvo en gran premio.

A través de las redes sociales se pudo conocer la noticia, misma que la comunidad criolla 2.0. no dudó en replicar y hacer viral como muestro de orgullo por el triunfo de un venezolano en el exterior. Asimismo, la cuenta en Instaram del programa publicó el mensaje: “Armando se convirtió en el nuevo jefe de cocina de Hungría! Felicidades!”. 

Mundarian por supuesto que también compartió su emoción en su cuenta colgando el siguiente mensaje y dedicó algunos palabras: «Solo debo agradecer. A los jueces por apoyarme y ayudarme a corregir mis errores, a mis compañeros por enseñarme y compartir conmigo sus buenas vibras, a todas las personas que día tras día me mandaban mensajes hermosos y me dieron fuerzas para continuar, me hicieron sentir aceptado y parte de una familia, eso no tiene precio. Aunque ustedes no lo ven, detrás de este proyecto hay un equipo muy grande de personas fenomenales que te apoyan en todo momento, desde maquillaje hasta operadores de cámara y entrevistadores. Gracias totales a todos ustedes por hacer esta experiencia tan gratificante, sin ustedes no lo hubiese logrado».

Como ganador del programa, Armando Mundaraín se llevó no solo el reconocimiento público y 10 millones de florines húngaros lo que equivale a $35.000 USD.

Cabe destacar que el chef venezolano, de 26 años, llegó a Hungría en 2013 para estudiar economía con una especialización en gerencia hotelera y de catering en la Universidad de Negocios de Budapest, y desde entonces ese país ha sido su lugar de residencia.

POST A COMMENT