Chopard X Marion Cotillard: El lado sostenible del lujo
Chopard X Marion Cotillard presenta la nueva colección llamada «Ice Cube Capsule», encarnando estilo y percepción de la joyería ética.
Chopard X Marion Cotillard surge de parte de la unión de la actriz Marion Cotillard con Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard. De esa relación nació la colección «Ice Cube by Marion Cotillard» que refleja el lado más amable del lujo. Desde un punto de vista estético está inspirada en las formas gráficas y el espíritu rock ‘n’ roll vanguardista de la colección «Ice Cube» de Chopard. Un total de siete creaciones de alta joyería y un anillo componen la nueva propuesta de Chopard, elaborada en oro ético y diamantes certificados por Fairmined que cumplen con los mejores estándares mundiales de extracción artesanal bajo las garantías sociales y medio ambientales.
Los diseños de «Ice Cube Capsule» reiteran la alineación de pequeños cubos facetados al tiempo que plantea una reinterpretación visual del estilo geométrico, a través de una disrupción de los códigos estéticos tradicionales para dar vida a piezas increíblemente atrevidas.
En la naturaleza, las formas no siguen un patrón, son individuales y delicadas. Tal inspiración dio forma a los aretes que son todos diferentes, complementarios y están diseñados para usarse como parte de una combinación perfecta. Un lado presenta una serie que consta de dos anillos de oro conectados para usar en la parte superior de la oreja, seguidos de una contraparte con diamantes. Finalmente, en el lóbulo de la oreja hay un diamante solitario de talla princesa. La forma cuadrada se refiere a los pequeños cubos facetados de los anillos.
https://www.instagram.com/p/CFzLxZ7jlzK/
En la otra oreja, chopard nos presenta una nueva combinación: tres anillos se conectan a través de la parte posterior de la oreja, cada conjunto con un diamante, luego otra pieza engastada de diamantes; y por último, en el lóbulo, fluye una cascada de generosos diamantes talla princesa que oscurecen por completo el engaste de oro subyacente.
Todos los pendientes se han realizado en estilo clip para adaptarse a las orejas sin piercings. Para completar la serie de pendientes que se pueden llevar solos o apilados, también ha diseñado un anillo. Está compuesto por dos anillos, unidos por un diamante solitario talla princesa.
Caroline Scheufele otorgó una licencia artística completa a la actriz y se aseguró de que Chopard obtuviera los materiales extraídos éticamente. El apoyo especializado de los artesanos de la maison fue esencial para la creación de joyas exquisitas y duraderas.
https://www.instagram.com/p/CFurkhaDot3/
“Marion Cotillard es muy creativa y todas nuestras discusiones sobre este proyecto han sido extremadamente inspiradoras. Al traer su interpretación a nuestra colección Ice Cube, está inventando una forma contemporánea y relajada de usar diamantes. Es un gran placer combinar sus ideas con nuestra experiencia en el ámbito de la joyería ética ”, comenta Scheufele.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.