Ralph & Russo ha sido colocada en protección por quiebra

La maison Ralph & Russo vive actualmente la más impactante crisis en toda la historia. La marca de alta costura y prêt-à-porter con base en el Reino Unido ha sido puesta bajo administración por quiebra.

La situación de la marca en parte, recae en el golpe económico que ha generado el COVID-19 desde 2020 pero también en otras razones que ha detonado en el gran colapso del negocio.

Tal y como se diera a conocer recientemente la compañía ha designado a Paul Appleton de Begbies Traynor Group y Andrew Andronikou de Quantuma Advisory como administradores conjuntos, quienes se han comprometido en asegurar el futuro de la marca en beneficio de todas las partes interesadas.

Dentro de los movimientos de la marca, podemos mencionar que a pesar de los esfuerzos por mantenerse, fue la última empresa de minoristas británicos en colapsar a pesar del peso de los cierres por bloqueo y restricciones de viaje.

Ralph & Russo en vista del poco flujo de trabajo, suspendió laborales de taller, sobre todo ante la disminución de pedidos de vestidos de novia. La marca también difirió parcialmente sus pagos de febrero al personal, aunque fueron cancelados tiempo después. Posteriormente la firma suspendió la temporada de alta costura para la primavera 2021. No llevó a cabo una colección, incluso no desarrolló algo de manera digital como muchas otras marcas del mismo rubro.

El COVID-19 no fue el único causante del deterioro. Ralph & Russo también fue objeto de una demanda por parte de Candy Ventures, por términos de un préstamo económico. Sin embargo, se ha negado a develar mayores detalles sobre este hecho.

Según la marca la decisión de nombrar administradores fue tomada por la junta “para ayudar en la reestructuración del negocio” luego del choque por el coronavirus con la esperanza de reactivarla progresivamente.

POST A COMMENT