Trendy tropic: Así deberíamos vestir este verano
A las mujeres nos gusta la moda porque nos viste, nos adorna y nos hace sentir bellas y empoderadas a cada una siguiendo nuestro propio estilo. Y de la moda, dicen, “lo que nos acomoda”, según cada cuerpo y lo que en verdad deseemos expresar con las piezas que elijamos.
Sin embargo, la industria temporada tras temporada fija parámetros de lo que deberíamos lucir, crea colecciones con estructuras y establece lo que será tendencia a partir de ahí. La temporada Primavera-Verano continua, y por supuesto, que con los días de calor, hay formas de verse a la moda dejando de lado los joggers, los leggins y la ropa de teletrabajo, para darle paso a las siguientes opciones:
Verano de paz con el blanco protagonista
En todas las piezas posibles, accesorios y demás complementos. Léase bien, el verano 2021 se tiñe de color blanco por y porque sí. La moda plantea compensar la oscuridad del 2020, escribiendo una nueva historia. Así como en los cuadernos, la moda comienza con una página de este color. Etro y Jacquemus están de acuerdo.
Vestidos con transparencias
Para el verano, los vestidos con transparencia. Regla infalible todo de este 2021. Con tantos meses en casa, es momento de mostrar un poco de piel, y qué mejor que hacerlo con piezas con tales características. Perfectas para el día y también para las cálidas noches de verano. Vaporosos, con capas ligeras, en versiones tejidas y más. Son la perfecta opción para un día de calor en el mar. Una clara referencia es este sensual modelo de la firma Dior.
Piezas de lencería
De la lencería el verano también se inspira. Y no es nuevo. Hay mucho de los bustiers, los corsés y el encaje para esta temporada. Y es que de seguro ya habrás notado que mucha de la ropa que se está llevando tiene elementos de ropa íntima. La clave en este tipo de prensas está en evitar que sean excesivamente sensuales y atrevidas, para que no deje de verse elegante. ¿Un ejemplo? Este diseño de David Koma Resort 2020.
No hay verano sin flores
En la primavera no solo se llevan flores encima, toda la temporada florecerá en la moda. Aquí las imágenes de Rodarte y Erden hablan por sí mismas para el verano.
Chalecos revelación y pantalones anchos
Los chalecos es de las pocas y elegidas tendencias que van a seguir también en el verano de 2021. Algunos cambios, nuevos tejidos y muchas opciones más. Su pieza perfecta de combinación serán, creen algunos, los pantalones anchos, los cuales se han convertido en un básico en esta nueva normalidad. Dos ejemplos: Chanel y Louis Vuitton.
Brillo estilo disco
Si no podemos ir a la disco, tengamos nuestra propia fiesta de moda in house, eligiendo los metalizados, las lentejuelas y todas las prendas más llamativas que imagines. Por lo menos, se verán bonitas en las fotos que subas a Instagram. ¿Ideas? Balmain y Isabel Marant.
El rojo veraniego de la pasión
En pandemia hay quienes han encontrado el amor y la pasión, dos emociones que reviven la fuerza del color rojo. Quienes aún lo están buscando, pueden comenzar proyectando tal energía con piezas para el verano como las que nos presenta Valentino y Dolce and Gabbana.
Accesorios y piezas marinas
Una palabra, una marca y una manera de ver la moda en verano: Versace.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.