Vanessa Farina se queda en Casa y crea nueva colección
En tiempos de pandemia el hogar ha recobrado el valor de santuario que realmente tiene. El espacio idóneo para crear, explorar, sentir y también idear. Precisamente en casa, en su morada, la diseñadora Vanessa Farina ha encontrado la inspiración para crear una línea realmente innovadora pero que no se aleja en lo absoluto de la propuesta que nos ha conquistado desde el principio de su carrera.
CASA VF es el nombre de esta colección que se introduce por primera vez en los espacios más íntimos del hogar. Tal y como cuenta su creadora, “buscamos integrar una nueva línea que nos permita expandir nuestras ideas y seguir conviviendo con el universo propio de VF, en su esencia, el arte”.
En esta línea destaca el algodón como material principal, una fibra natural que brinda calidez, simpleza y suavidad con tinturas diluidas que evocan la fluidez y flexibilidad del individuo ante situaciones cambiantes, abraza las imperfecciones y deja ver las arrugas en el tejido, las cuales enaltecemos como muestra de las experiencias vividas. En las telas destacan una gama de colores que vibran desde la sutileza de tonos diluidos y formas enmarcadas en la técnica shibori, fundada en el atar y teñir para conseguir un estampado único para cada pieza.
Para desarrollar dicha colección Vanessa Farina contó con la colaboración de dos aliadas, quienes comparten con ella los mismos valores y principios de esta colección: la chef Patricia Carmona y la ceramista Cecilia Guevara.
Conoce más detalles de la colección en Instagram @vanessafarinav.