Balmain se inspira en Barbie y crea una colección disruptiva
La muñeca más famosa de todos los tiempos inspira a la casa de moda Balmain a crear una colección cápsula completamente disruptiva. Se trata de una propuesta donde evidentemente impera el rosa pero también valores como la inclusión y la multiculturalidad.
De acuerdo con Olivier Rousteing, director creativo de la marca, esta aventura de Barbie con Balmain pretende romper con lo establecido y creado por otras marcas, quienes en el pasado también fueron conquistados por la muñeca. Dice que esto con lo que vienen, no se trata de un vestido o solamente una pieza talla chica.
Lo novedoso de esta ocasión es que maison ha confeccionado más de cincuenta looks para mujeres reales-de todas las tallas- que deseen vestirse con diseños divertidos y coloridos. Sin embargo, son piezas que no tienen género, de ahí el mensaje de inclusión por parte de la firma.
La colección BalmainxBarbie no tiene límites con el color rosa. Está a sus anchas como se aprecia en las fotografías. Pero también, se caracteriza por la presencia de los icónicos motivos marinos o el estampado de laberinto por el que es reconocida la marca a nivel mundial. «Esta cápsula es ideal para divertirse, cuenta con pantalones, sudaderas, camisetas, bombers, cardigans, zapatillas y más».
El sueño de un diseñador: Ser parte de la historia de Barbie
“Es un sueño hecho realidad, desde niño siempre amé a Barbie y me siento muy orgulloso de ser parte del mundo de Barbie”, ha afirmado Rousteing en su cuenta de Instagram, donde ha señalado lo orgulloso que se siente de esta colaboración.
La novedad de la colección es la venta de tres NFTs mediante subasta: avatares de Barbie y Ken y una muñeca negra de la familia Barbie vestidos con diseños creados por Balmain y acompañados por varios accesorios.
Si fuiste y eres fanática de esta muñeca, esta colección sin duda es para ti.