EDÉN EN LA TIERRA: Elie Saab, colección Primavera-Verano 2022
ELIE SAAB Alta Costura Primavera-Verano 2022 es una oda al Mediterráneo, un paisaje que ha producido una evolución de belleza, herencia y encanto; un paisaje que siempre ha brindado consuelo y alegría a ELIE SAAB, quien continuamente encuentra un tesoro de musa y visión en su inagotable abundancia. Con sus salvajes buganvillas que florecen con vivacidad por donde suben y su mar azul profundo que brilla mientras coquetea con los rayos luminosos del sol dorado, este idílico pintoresco es una muestra del EDÉN EN LA TIERRA.
Cada vestido es un intrincado mundo propio, un conjunto de diferentes lugares, sabores y formas. Inspirado en las muchas historias, culturas y terrenos que conviven en este país de las maravillas de abundancia palpitante.
Un brillante espectro de colores salpica un panorama de siluetas que nos transportan a un maravilloso viaje. Los degradados de los amplios vestidos de gala con plumas capturan la magia de anocheceres y amaneceres, mientras el sol tiñe el horizonte en azules celestiales y verde mar.
Lentejuelas relucientes y cristales adornan el tul de la noche, guiando la exploración a través de amplios escotes pronunciados y colas de sirena. Capas de fucsia, rubor y chartreuse, el tafetán explota en grandes pétalos de rosa y ramos de peonía que exageran curvas femeninas orgánicas.
Cada paso de esta escapada a través de geografías y tiempos se hace único a través de texturas generosas y distintas formas orgánicas. Hombros fuertes y estructurados como columnatas de templos antiguos, caen en picado en ondulantes trenes de marfil. Las mangas continúan en elegantes guantes bordados en un brillante mar de aguamarina y menta bañados por el sol, que nos guían hacia adelante, mientras que las borlas y los flecos crujen y se mecen al ritmo de los mitos de los griegos y los romanos.
Los hilos de seda son trenzados en patrones intrincados que se mueven a través del cuerpo en curvas geométricas parecidas a arabescos. A medida que se acerca el destino final, la divina novia blanca perla, embelesada en plumas, flota en una niebla de organza y tul ondeando desde abajo.
Esta colección es un viaje a través de un jardín terrenal de delicias celestiales. El terrestre paraíso, EDÉN EN LA TIERRA, es un recordatorio de que no solo estamos siempre rodeados por la divinidad, sino que son creados de ella.