Entrevista de belleza: Olmos & Flores lanza colección de maquillaje con Glowaholic
Día con día la industria de la belleza incorpora la presencia de más colaboraciones, de colecciones que surgen de la combinación de ideas y pensamientos creativos. Eso es lo que está en boga. En el mundo beauty, por ejemplo, basta con echarle un vistazo a marcas reconocidas y por otras que no lo son tanto, para darse cuenta que lo antes expuesto es una realidad que sigue acaparando atención.
Siguiendo esa tendencia, la de hacer colaboraciones en la industria del maquillaje, la diseñadores mexicanos Ali Flores y Víctor Olmos, de Olmos & Flores, han lanzado recientemente una innovadora línea junto a Glowaholic. Se trata de una colección (llamada El Jardín) que incorpora 5 productos: Brow wax, Daisy Blush, Costa Alegre Eyeshadow Palette, Antulio y Rosaprima Lipsticks.
De acuerdo con sus creadores esta colaboración responde a la belleza particular de cada persona. Ha sido concebida para mujeres latinas, fuertes y con personalidades diferentes, quienes al utilizar estos cosméticos se sentirán bellas y poderosas.
Pero para conocer más de esta colaboración, conversamos con los artífices de la misma: Ali Flores y Víctor Olmos.
-¿Cómo surge la idea de crear esta línea de maquillaje?
–Nace de la inquietud de expandir los horizontes de ambas marcas, de experimentar y poder expresarnos creativamente, complementado con la visión de Olmos & Flores y la estética que hemos creado y cada vez evoluciona hacia nuevas formas de arte.
-¿Qué los inspira a crear?
–Nuestro entorno, observar las peculiaridades de nuestra cultura y ver la forma de cómo podemos reinterpretarla en nuestra cabeza para poder comunicarla y que las personas también se sientan identificadas.
-¿Cómo México está inmersa en la propuesta de maquillaje?
–Específicamente en esta colección Olmos y Flores x Glowaholic “El Jardín” está inspirada en la mujer mexicana/latina. Nuestro jardín representa a las distintas mujeres de nuestro país, ya sea por tones de piel, rasgos físicos o edades. Queremos representar esa estética de la que nos rodeamos con la que crecimos y que nos fascina.
-¿Qué características particulares tienen sus productos?
–La característica principal es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tono de piel. La paleta de sombras “Costa Alegre” cuenta con 12 tonos- colores neutros para utilizar durante el día de trabajo y los colores metálicos para una noche de fiesta y el Daisy Blush es perfecto para todos los diferentes tonos de piel ya que cuenta con partículas de pigmentos melocotón que favorecen tonos de piel con sub tonos fríos, cálidos y neutros.
-Además de estos 6 productos, ¿tienen en mente lanzar otros al mercado?
–Seguimos experimentando con todas las cosas que podemos hacer desde la marca, por el momento no tenemos planeado lanzar otra línea de maquillaje pronto aunque sí queremos mantenerlo como una línea básica de Olmos y Flores.
-¿Cómo consideran que Latinoamérica está tomando el cambio en la industria del maquillaje?
–Nos seguimos adaptando a los cambios globales, de repente no encontramos muchas marcas de maquillaje mexicana como referencia que tengan esta variedad porque estamos muy consumidos por el mercado extranjero, pero siempre es una oportunidad para seguir aprendiendo, creciendo y ver la forma de aportar a la industria desde nuestra perspectiva.
Dato Velvet: El lanzamiento de esta colaboración fue a través de la intervención de la tienda Tiny de Olmos & Flores con la presentación de los productos desarrollados en el mes de marzo acompañado de una campaña digital y e-commerce en las plataformas de cada marca.
Conoce más de la marca y de la colaboración en: @olmosyflores.