Especial de joyas: En búsqueda de El Dorado

Por Redacción Velvet

Jennifer Albornoz Figueras/ Cecilia Aviles

 

 

El Dorado nos hizo adentrarnos  en un viaje, con bitácora en mano para el recorrido, listas para descubrir el mundo a sus anchas. En Velvet nos adentramos por el globo terráqueo, en búsqueda de El Dorado, para ser testigos de la belleza y el encanto de las joyas creadas en el horizonte de todos los horizontes. Joyas replicadas pero jamás reemplazadas por su combinación de lujo, tradición y arte. A continuación te invitamos a conocer más de la herencia de las marcas aquí seleccionadas, de su razón de ser y de su diferenciación en el mercado de las alhajas

 

Messika 

La maison Messika desde 2005 se ha propuesto revolucionar el uso de estas exquisitas gemas y vaya que lo ha hecho de manera espectacular. Con su propuesta moderna que combina estilo y formas contemporáneas, ha creado con el paso del tiempo joyas en movimiento y ergonómicas, que realzan el cuerpo de las mujeres colección tras colección. Técnicas excepcionales basadas en el savoir-faire ancestral de la marca, diamantes por doquier y líneas creativas e innovadoras que celebran la feminidad, feminidad, hacen de esta firma una de las más codiciadas en el mundo entero.

Palmiero 

Joyas artísticas a cargo de Carlo Palmiero. Toda una escuela en materia joyera. Así ha sido desde 1979 dando cátedra en cuanto a joyería de alta gama. La marca italiana que lidera este experimentado artífice, se ha caracterizado por sus impresionantes creaciones en tonos de color aplicados a formas tridimensionales, lo que da como resultado piezas inigualables. Las joyas de Palmiero están influenciadas por la belleza de la ciudad natal del creativo pero también por los laboratorios artesanales donde ha estado y donde ha perfeccionado su técnica.

Adolfo Courrier

Anillos combinables, intercambiables y con presencia diurna como nocturna son parte de todas sus colecciones. Sus piezas con personalidad chic, están enfocadas en derribar la tradición joyera por algo más actual, aterrizado y novedoso. La marca homónima se presenta como la clara fusión entre la joyería fina contemporánea con el arte de la cotidianidad. Este año el orfebre y diseñador presentó el nuevo sistema de sus piezas, un mecanismo autoajustable, funcionalmente llamado “Tek” que permite adaptar la joya a la medida del dedo de la clienta.

JJewels

Joyería fina extremadamente orientada a la moda y al mundo del diseño. JJewels nacida en Italia desde sus inicios ha materializado piezas encantadoras para ser apreciadas y usadas con alegría a lo largo del tiempo. Diseñadores italianos y artesanos calificados que trabajan en una antigua tradición orfebre son, de acuerdo con la marca, el corazón completo de la elegancia JJewels. Oro 18 quilates, diamantes y piedras preciosas se engarzan en cada brillante colección.

Nayibe Warchausky

La talentosa creativa es arquitecta con un máster en Diseño de Joyas del Instituto Europeo di Design de Milán. Su firma de joyería comenzó a resonar con fuerza hace 10 años, la magia de sus piezas refleja maravillosamente influencias multiculturales. Inspirándose en las ciudades donde vivió, las impresionantes joyas contemporáneas de Nayibe abarcan la tradición vidriera de Murano y el estilo arquitectónico del constructivismo ruso.

Fernando Jorge 

El joven diseñador de alta joyería brasileño radicado en Londres, crea piezas que son muy originales. Sus creaciones tlucen líneas fluidas, formas suaves y sensuales forjadas en oro y diamantes. Cuando trabaja con estos materiales entiende el significado de agregarlos a sus piezas. Sus colecciones son exhibidas en las tiendas más prestigiosas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia. Los logros notables incluyen un Couture Show Award 2014 y la nominación al British Fashion Award 2015.

Larissa Moraes 

Desde que era una niña, Moraes se inspiró en las grandes obras de los artistas que la precedieron. A principios de 2019 encontró el coraje de publicar algunos de sus trabajos en Instagram. Estas publicaciones cambiaron su vida. Poco después, recibió invitaciones para participar en varias exhibiciones de joyería, luego decidió mostrar su colección. Cada pieza está hecha a mano en Brasil.

Cindy Chao

Chao y el arte sublime de las joyas escultóricas han deslumbrado las alfombras rojas de la Met Gala y los Oscar. Sus piezas han sido parte de innumerables exhibiciones, una de las más recientes tuvo lugar en el Musee des Arts Decoratifs de París. El broche de Mariposa Rubí de Chao fue incorporado a su exclusiva colección de joyería moderna en enero de 2020. La diseñadora taiwanesa ha sido una de las precursoras en el uso del titanio en la fabricación de piezas de alta joyería.

Mikimoto

Kokichi Mikimoto, fundador de la firma ha sido líder en el mundo de las perlas cultivadas durante más de 120 años. Su búsqueda de la perfección y su amor por estas gemas puras y brillantes del mar fueron las fuerzas que guiaron la construcción de la casade Mikimoto. Las perlas de Mikimoto obtuvieron grandes elogios no solo de los amantes de la joyería, sino también de figuras históricas como el gran inventor estadounidense, Thomas Edison, a quien Kokichi Mikimoto conoció en 1927.

 

Jewelmer

Las joyas del mar, la madre de todas las perlas doradas. Marca líder en el cultivo de estas gemas orgánicas provenientes del Mar del sur, Filipinas. Jewelmer crea sus joyas a partir de esta preciosidad natural, en combinación con oro y diamantes excepcionales colección tras colección. Pero hay más. La firma es reconocida en materia responsable. Ha trabajado con Save the Palawan Seas Foundation y es dueña del premio por Iniciativa de Sustentabilidad del Año en los Premios 2018 Jewellery News Asia Awards.

Vania Leles 

Es la fundadora de Vanleles Diamonds, una de las firmas que ha dado voz a la joyería fina africana, en mercados tan diversos como el europeo y estadounidense. Después de trabajar en Londres para Graff, De Beers y Sotheby’s quiso representar una visión inédita del arte de las gemas. Sus joyas exquisitamente elaboradas han sido diseñadas con diamantes libres de conflictos de la más alta calidad.