Primavera-Verano 2023: Dictámenes de moda

Una nueva temporada estival se avecina, y con ella, tendencias renovadas en cuanto a vestimenta, calzado y accesorios. Las casas de moda han hablado, y según indican, los estampados se harán sentir, los colores secundarios tomarán fuerza así como los vestidos cortos. Y en cuanto a joyas, el brillo imperará una vez más.

Hablando de prints y colores vibrantes como el naranja, el rojo y el verde, la maison Carolina Herrera ha decantado por ambas tendencias en su colección Primavera-Verano 2023 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York. ¿El resultado? Una interesante fusión que gustará a la mujer latina, sobre todo, por cada uno de sus atributos estéticos empleados en esta presentación de temporada en la que convergen diseños románticos, atrevidos y muy caribeños.

Abundancia en vestidos florales, con cortes asimétricos, minivestidos con mangas asombrosamente anchas y englobadas conviven con pantalones, enterizos y faldas combinadas con top cortos. Pero en sí, la colección celebra lo que es el vestido a través de su reinvención gracias al ingenio de Wes Gordon, director creativo de la marca.

 

Pero no solo los vestidos largos se llevarán en la próxima temporada estival, también lo harán los cortos, los minúsculos o midi, en diseños diferentes, en colores neutros, con estampados y más. Y aunque muchas marcas se inclinan por estos, en Velvet nos mueve la forma como Giambatiista Valli los presenta en su colección Primavera-Verano 2023.

En esta línea ultrafemenina, moderna y fácil de incorporar en el guardarropa de la mujer actual, los vestidos cortos coexisten con otras piezas tales como: crop tops, blusas off the shoulder, chaquetas cortas, pantalones anchos, faldas largas y algunos vestidos vaporosos.