Decograss redefine lo sintético con jardines ecológicos de lujo
Innovación ornamental con sentido ecológico que trasciende con jardines verticales sintéticos, eso es Decograss. ¿Sabías que los jardines naturales resultan mucho más contaminantes? ¿Sabías que se necesita tener a la disposición una cadena de industrias asociadas que, en cada nivel, suman a la huella de carbono de manera impresionante?
Decograss, lo explica así. La comparación real entre un jardín vertical natural y uno sintético, está en la suma del dióxido de carbono derivada de la instalación y el mantenimiento de cada tipo de decoración.
Si enumeramos las características de cada tipo de instalación, en realidad evidenciaremos el impacto en el ambiente de los jardines verticales naturales y de los sintéticos. En el plano natural, por ejemplo, este tipo de arreglos requieren la instalación de un sistema de irrigación con mangueras plásticas, válvulas y aspersores. Se necesitan también mallas de soporte tipo geotextil con estructuras, tierra abonada, fertilizantes, herbicidas y, muy posiblemente pesticidas (Industrias altamente nocivas y contaminantes). Además, de transporte y mantenimiento periódico, vehículos y maquinarias agrícolas en su mayoría de combustión interna. De igual manera, consumo constante de agua.
Sumamos igualmente tragedia ornamental. En la mayoría de los casos la coexistencia de las distintas especies no tienen los mejores resultados. No olvidemos que estas plantas han sido colocadas siguiendo un criterio meramente estético. Algunas plantas son parasitarias, otras no reaccionan igual a una determinada exposición solar y carga de agua. Todo eso, se junto con insectos y animales. Los jardines verticales naturales son pequeños ecosistemas, ideales para la proliferación de insectos, roedores y algunas aves o murciélagos.
Jardines sintéticos y ecológicos, jardines Decograss
Ahora bien, aunque lo “sintético” ha tenido una connotación negativa últimamente, no hay nada más alejado de la verdad. Por ejemplo, un jardín vertical sintético se elabora con materiales a base de plásticos reciclados. En la mayoría de los casos la materia prima proviene de plásticos desechados, los cuales, de otra manera acabarían en los océanos y mares. Este tipo de instalación no implica un sistema de irrigación, mangueras ó agua potable. Ni transporte. Inevitablemente, y al igual que los jardines naturales, durante el proceso de instalación serán requeridos traslados de material con vehículos de combustión interna.
Si bien un jardín vertical natural podría tener algún grado de retorno de oxígeno al ambiente, como derivación del proceso de fotosíntesis, al final su huella de carbono es considerablemente mayor que la de un jardín vertical sintético. Y es que, por un lado tenemos los recursos asociados a su mantenimiento, y por el otro, las industrias asociadas a estos procesos no dejan de tener una huella de carbono importante. Al final, un jardín vertical con fines decorativos sintético hace un uso más eficiente de los recursos, y a largo plazo su impacto ecológico es muy reducido. Este tipo de instalaciones promueven el reciclaje y la reducción del consumo de agua.
Con este claro enfoque de jardines y ornamentos trabaja Decograss desde hace 14 años. ¿Su objetivo? Diseñar y fabricar las paredes verdes sintéticas más bellas y resistentes del mundo a través de la implementación de materiales de la más alta calidad y conciencia ecológica.
¿Quieres conocer más sobre Decograss?
Ubicación: Venezuela a nivel nacional. Sucursales en San Antonio de los Altos, estado Miranda, CC. Cerró Verde y oficina 802 de torre Jalisco en las Mercedes. Miami 11907 SW 70th AVE., Florida, 33156
Site: www.decograss.com
Redes sociales: Instagram, Tik Tok y Facebook @decograss
Telfs.: +1 305-927-9407 | +58 414-326-4142 | +58 412-3261040.