CrystalDust Designs presente en la pasarela del Miami Swim Week
Tras soñarlo por varios años, la diseñadora venezolana Esmeralda Chávez logró que los accesorios de su marca CrystalDust Designs, formaran parte de la pasarela del Miami Swim Week 2023. Diversos pendientes de su línea más reciente, como los “Tatiana” y los “Papaya Mama” acompañaron la propuesta de moda playera de la firma Luli Fama Swimwear. La combinación fue completamente tropical y exótica.
Esmeralda comenta que estar en este evento era algo que siempre tuvo en mente y que finalmente ve consolidado este año, después de tanto esfuerzo y persistencia. “En 2017 cuando llegué a Estados Unidos asistí como público al Miami Swim Week, en 2018 también. Lo hice porque quería empaparme un poco de la movida de moda playera, conocer y saber qué terreno estaba pisando. Entre tantas propuestas me encantó lo que hacía Luli Fama Swimwear, la marca de una diseñadora cubana-americana llamada Lourdes “Luli” Hanimian. Me parecieron espectaculares las telas, los diseños. Todo en realidad”, dice.
La diseñadora cuenta además que en aquel momento modelos famosas como Ariadna Gutiérrez y Shanon de Lima, engalanaban la pasarela de la famosa marca playera. Así que para Esmeralda era un lujo imaginar que sus diseños estuvieran presentes en alguna ocasión. “Recuerdo que en 2018 en pleno desfile le dije a mi esposo que un día esas modelos utilizarían mis accesorios. Él me miró y confiado me dijo que sí tenía esa clara convicción y continuaba trabajando duro, lo lograría”.
En 2018 Esmeralda se acercó mucho más a Luli, gracias a las redes sociales. De ahí comenzó una aproximación más real como diseñadoras y como marcas. Más adelante, la diseñadora pudo constatar la calidad y belleza de la propuesta de la venezolana dándole un buen feedback. “El año pasado me invitó a su desfile, me comentó que su colección estaba inspirada en la Costa Amalfitana e inmediatamente me puse a la orden, porque aún tenía en existencia algunos diseños de mi línea Italiana, una propuesta que tenía justo ese mismo enfoque. “Cuando vi mis diseños en pasarela el año pasado, casi muero. No era seguro que los tomarían. Lo deseaba con ansías. Fue realmente emocionante”.
Este 2023 comenta que la propia Luli le escribió directamente, le mostró el moodboard de la colección y comenzaron a trabajar juntas. “Me dijo que venía con una propuesta súper tropical y me solicitó que fuera CrystalDust Designs la marca que acompañara todos los looks de las modelos. Sin duda, ha sido un logro enorme para mi marca, y un sueño cumplido”.