Las casas de moda conquistan el verano con sus beachclubs
Algunas de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la moda deciden cruzar fronteras e incorporarse al mundo de los beachclubs tras ver su auge en los últimos años.
Desde siempre el verano ha sido una de las épocas más esperadas del año, sobre todo en países con 4 estaciones. El período esperado de sol radiante, aguas tibias y marcas de bronceado se hace cada vez más deseado. Sin embargo, la dinámica ha cambiado y se ha sumado una nueva tendencia que ha transformado la forma en que se disfrutan estas codiciadas costas. Los beachclubs se han convertido en un gran peso a la hora de decidir que lugar visitar. Pueblos de playa pequeños que no solían ser turísticos se han transformado en un imán de turismo por la apertura de un club de playa que se ha hecho viral.
Las casas de moda de renombre internacional al ver el auge que este mundo está teniendo han decidido sumarse a la industria, transportando su nombre al ocio. Estos oasis de lujo ofrecen a los viajeros una experiencia única que combina la moda, el entretenimiento y el estilo de vida costero. A continuación, exploramos algunas de las maisons que están liderando esta tendencia y cómo le están dando forma a la experiencia del verano en la playa.
Jacquemus: Diseñado por Simon Porte Jacquemus, el diseñador detrás de su marca homónima. Ubicado en la playa Ramatuelle en Saint Tropez, decorado con tumbonas y sombrillas en tonos cítricos para lograr un estilo costero europeo asociado con la marca.
Gucci: La casa tomó unos de los clubes favoritos de Saint Tropez, Loulou Ramatuelle. Lo pintó de amarillo y lo vistió con sus icónicas rayas con la finalidad que los visitantes se sumergan en el mundo Gucci mientras disfrutan de música, playa y comida dirigida por Giardino 25, el restaurante de la maison. Además, cuenta con un pop-up store de la marca lleno de ediciones limitadas de venta exclusiva en este punto.
Missoni: La casa italiana lleva su estampado de zigzag hasta las Maldivas, colaborando con la remodelación del hotel One&Only Reethi Rah. Alberto Caliri, director creativo de la marca en la línea de hogar, creó patrones personalizados en tonos azules, verdes y blancos para este proyecto. Todos los elementos del beachclub han sido intervenidos por la marca.
Dior: Esta vez en colaboración con Shellona Beach, un clásico en la Riviera Francesa. La marca no culminó sus innovaciones al crear el Dior Café y decidió seguir expandiéndose a diferentes categorías. Al entrar lo recibirán las tumbonas diseñadas por Dior acompañadas de toallas que ahora cuentan con motivos icónicos de la casa de alta costura. Los cojines de las tumbonas están adornados con delicados bordados y lujosos detalles. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para crear un ambiente exclusivo y atemporal, donde el reconocido estilo chic francés se complemente de comodidad.