Catando la luz: Una guía fotográfica para ‘winelovers’

Bajo el nombre de Catando la luz, fue presentada la tercera publicación digital de Ediciones Punto Paladar, en la que se fusionan el gusto por el vino y la pasión por la fotografía. Dos en uno. De Natalia Brand- reconocida fotógrafa venezolana experimentada en el área de la gastronomía-el libro ha sido creado para quienes deseen realizar hermosas fotografías con su teléfono inteligente e inmortalizar esos momentos especiales que guardan relación con la delicada bebida hecha a base de uva.

Brand cuenta que, desde hace muchos años escuchaba decir a personas allegadas y conocidas del medio en el que se desenvuelve que uno de sus anhelos era desarrollar ese “ojo” para capturar buenas imágenes cuando tuvieran contacto con el vino. Atendiendo a esa necesidad, tomó la decisión de desarrollar una obra donde pudiera plasmar todas sus conocimientos sobre el tema. Y lo logró de la mano de sus grandes aliados: Adriana Gibbs, como editora de la publicación, Betzy Barragán en el diseño y Torkins Delgado, quien hizo una playlist para cada capítulo.

El equipo de Catando la luz al presentar el libro: Natalia Brand, Adriana Gibbs, Betzy Barragán y Torkins Delgado

Justamente el libro Catando la luz-de 6 capítulos-exhibe la manera de conseguir las mejores fotos con los recursos disponibles en el momento. En concreto, Brand se refiere a la luz, las líneas, los colores presente y el mínimo de equipos. “En mi caso la totalidad de las fotos de este libro fueron hechas con un android Xiaomi Note 8”, dice, haciendo referencia a que no es necesario contar con equipos de altísima tecnología para tomar buenas imágenes obteniendo excelentes resultados.

Detalles sobre Catando la luz

El capítulo 1 por ejemplo, lo titula “La magia de comenzar. Ajustes básicos”. Y comenta: “Con los vinos se navega por distintos terruños, cocinas y culturas. La técnica fotográfica ayuda a educar al ojo, lo que lleva a captar ese mundo vinícola con gracia y estilo. La cámara, por su parte, es el vehículo para guardar estas memorias en imágenes. En este capítulo te explico algunos ajustes previos a realizar en tu nave (la cámara de tu celular inteligente), que equivalen el mundo de los vinos al disfrute como debe ser: en la temperatura y copas adecuadas. Detallaré configuraciones a realizar en la cámara de tu teléfono que serán de gran ayuda a la hora de fotografiar”.

El desarrollo de la obra en los siguientes capítulos aborda temas de luz, composición, edición fotográfica y aspectos que van más allá de la técnica propiamente. Brand cierra en el capítulo 6 con “Los diez infalibles” sintetizando sus recomendaciones para conseguir las mejores imágenes.

La autora invita a obtener el libro comentando: “Vivimos un momento mágico en el que tenemos cámaras en nuestros teléfonos para hacer buenas fotos. Si eres wine lover, importador, sommelier, periodista gastronómico o productor, puedes hacer tus propias fotos con un estilo profesional, en cualquier sitio y hora, cuando la ocasión de consumo se presente. Solo debes aprender a entrenar tu ojo fotográfico y conocer los recursos que tienes en tu teléfono inteligente. Para ti, sin duda, es este libro”.

Desde Velvet Magazine, felicitamos a Natalia Brand por este libro, y extendemos nuestro reconocimiento a quien por un buen tiempo colaboró con nuestra lujosa publicación.

Coordenadas de Catando la luz

En Amazon, en la web adrianagibbs.com o escribiendo a edicionespuntopaladar@gmail.com.