Cartier Women´s Initiative celebró su edición anual en Shenzhen
Durante 17 años, el Premio Cartier a la Iniciativa Femenina ha sido un vehículo para que los jóvenes emprendedores obtengan reconocimiento y financiación a escala mundial. Este año, el evento tuvo lugar en Shenzhen, China, y celebridades como la supermodelo Karlie Kloss y el campeón olímpico de clavados Guo Jingjing se unieron a las festividades.
Fueron seleccionados 33 becarios de todo el mundo bajo el tema «Fuerzas para el bien». Mercedes Bidart de Columbia (Quipu) creó una solución basada en tecnología para ayudar a las microempresas en vecindarios de bajos ingresos a acceder al crédito y utilizando un método de puntuación alternativo basado en la inteligencia artificial para evaluar la solvencia. Kyla Bolden de Canadá (Wiz Kid Learning) presentó un proyecto para reducir la brecha en la educación tecnológica con una plataforma de aprendizaje que ofrece clases de codificación y STEM. Xintong Du de China (Voicechanger) ofrece terapia y rehabilitación presencial y en línea para niños con problemas del habla de entre dos y dieciséis años.
La noche de premiación fue organizada por la escritora Sandi Toksvig y contó con la actuación del departamento de danza del Conservatorio de Música de Zhejiang, que fue un testimonio del poder de la unidad. Posteriormente, Cyrille Vigneron, director ejecutivo y presidente de Cartier, dirigió un debate con los nominados, reiterando además el profundo compromiso de Cartier de fomentar comunidades de agentes de cambio.
Los invitados de honor, Kloss y Jingjing, subieron al escenario. Juntas, discutieron sus perspectivas sobre la igualdad de género y la importancia de la inclusión. Para ellos, todos deberían tener la oportunidad de empoderarse alcanzando su máximo potencial.
La velada concluyó con la revelación de los ganadores de los premios, quienes junto a una multitud ilustre de líderes, jefes de organizaciones sin fines de lucro y otras figuras culturales, celebraron con júbilo la noche llena de esperanza de un futuro mejor para las generaciones venideras.