La joyería «neón» regresa con fuerza este verano
Nos demos cuenta o no, el concepto de “terapia del color” se ha ido infiltrando en nuestra vida diaria, influyendo en lo que compramos y en cómo nos sentimos. Pero ¿puede un solo tono realmente transformar nuestro espíritu?
Por Jennifer Albornoz
Según un estudio publicado en 2015 por Quarterly Journal of Experimental Psychology, el color está ligado a nuestras emociones. Un equipo de investigadores en Suiza se propuso probar esta teoría y demostró que «nuestras elecciones de color son congruentes con la emoción expresada», lo que sugiere que el color se asocia sistemáticamente con expresiones corporales de emociones diversas. Descubrieron que inconscientemente recurrimos a colores brillantes que nos elevan de una manera que los colores apagados simplemente no lo hacen. Y, por supuesto, la joyería, como objeto de autoexpresión, es el mejor medio para vivir una vida en tecnicolor.
Desde La Manso, la favorita de Dua Lipa, hasta Bea Bongiasca y NeverNot, así es como estas marcas de joyería están transformando cómo nos sentimos, un arete y un collar a la vez.
Más es más: el auge de las joyas alegres
El auge de las joyas alegres bañadas en colores que mejoran el estado de ánimo ha sido el resultado de muchos cambios. Bea Bongiasca, conocida por sus divertidas joyas de amapola, comparte: «Las joyas coloridas tienen mucho sentido en este momento porque son alegres y es lo que la gente quiere en estos tiempos». Aunque parecen frívolas sólo a primera vista: se trata de colores brillantes y formas extrañas. Sin embargo, bajo el esmalte brillante se esconde oro de nueve quilates, y la piedra que se coloca en el anillo de Bea Bongiasca es al menos semipreciosa.
El escape a un mundo technicolor
Para NeverNoT las joyas simbolizan una especie de escape alegre: representan la exploración cultural y la posibilidad de conocer gente nueva. La marca londinense coloca el concepto de «siempre encendido» en el centro de su espíritu creativo, con la creencia de que una joya debe usarse todos los días. Tal filosofía se expresa a través del poder de los colores esmaltados, hilo conductor de un estilo refinado pero desenfadado, perfecto para acompañar las aventuras de nuestro día a día.
Desparpajo made in España
Si bien la historia del color de Uncommon Matters es considerada e intencional, Adriana Manso, la creativa detrás de La Manso, adopta un enfoque sorprendentemente indiferente hacia el color, a pesar de que la marca es un paraíso para los coloristas. “¡No les prestamos atención!” dice Adriana. “Dependiendo de la persona el color puede transmitir una cosa u otra. Puedes hacer múltiples combinaciones que te permitan expresarte como quieras”. La Manso incorpora color a través del plástico, reutilizando materiales olvidados que se encuentran en tiendas vintage de España.
Psicodelia pop
Melissa Kaye ha logrado combinar el precioso mundo de la joyería fina con matices psicodélicos. Su línea Neón mezcla los tonos flúor del esmalte con oro, diamantes y piedras preciosas. Esta creadora comenzó su camino profesional como informática y esto se evidencia en sus diseños geométricos, en su enfoque en la forma y la función. Sus piezas aportan un toque moderno a las formas clásicas. Con diamantes brillantes, oro altamente pulido y el toque de su esmalte neón, su colección de diamantes se distingue de la multitud.
El universo de los charm neón
Natascha Rotstein-Zuchowski revoluciona el mundo joyero con Tirisi. Con Copacabana, una propuesta que gira en torno a los tonos neón, experimenta con colores fluorescente en sus distintas joyas llenas de charms. La elección cromática de la diseñadora, la fusiona con la belleza de las piedras preciosas y los metales elegidos: oro amarillo, rosa y blanco de 18 quilates junto a plata de ley. La colección incluye pendientes, brazaletes, collares y anillos.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine