Pomellato lanza su nueva colección de alta joyería

Integrada por 50 piezas, resultan un brillante testimonio de la conexión de la firma con su tierra natal

La marca Pomellato ha aprovechado el calor del verano para presentar en Milán su nueva innovación. Hablamos de la colección 2024 de alta joyería, la cual precisamente, rinde tributo al espíritu de la bella ciudad italiana en dos líneas: “Prisma de color milanés” y “Tesores monocrmáticos”.

Según Vicenzo Castaldo, su director creativo, la propuesta “pretende transmitir la esencia de la capital de la moda a través de la óptica de la firma, en donde el color de una piedra o la forma de una joya evoca una emoción distinta”.

El estilo característico milanés se evidencia en 19 conjuntos de joyas, creados todos con gemas preciosas, con formas fluidas, cortes de cabujón y engarces gráficos en punta. 18 de los conjuntos se centran en un collar acompañado de otras piezas como brazaletes, anillos y pendientes.

En “Prisma de color milanés” la marca revela su lado más exuberante. Por su parte en “Tesoros monocromáticos” exhibe el enfoque más sobrio de Milán en 23 piezas. De ahí que las joyas de la línea, tengan un diseño refinado, presente detalles discretos y un uso sutil del color con aplicaciones monocromáticas.

Collar Planetario de Pomellato

Aunque todas las joyas llaman la atención, el mismo Castaldo reconoce que el collar Planetario, inspirado en la estética del Planetario de Milán diseñado por Piero Portaluppi, es una de las piezas más protagónicas. Se presenta con una constelación de 23 perlas de Tahití de varios tonos que, de alguna forma, orbitan en una cadena de oro rosa, acompañada de diamantes azules y espinelas grises. Otras de las piezas centrales de la colección es el collar Cielo Stellato.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine