Tropicalia, el resort sostenible que lidera Adriana Cisneros

La reconocida ejecutiva Adriana Cisneros, heredera de una de las fortunas comunicacionales más importantes a nivel mundial, trabaja junto a la cadena Four Seans en la consecución de Tropicalia, un resort de lujo sostenible que operará en República Dominicana oficialmente en 2026

Adriana Cisneros Phelps es, lo que podríamos llamar, una mujer del futuro. CEO, directora ejecutiva, presidenta de organizaciones sin fines de lucro, filántropa y conferencista. Pero principalmente, es la heredera de un legado comunicacional que suma más de 90 años operando a nivel mundial. La hija mayor del reconocido empresario Gustavo Cisneros, y nieta de Diego Cisneros, funge como representante y líder oficial de Cisneros Media, Cisneros Interactive y Cisneros Real Estate. Aunque su apellido innegablemente forma parte de su carta de presentación, Adriana es mucho más. Su trayectoria y preparación profesional, hablan de una dama que, pese a su relación directa con un poderoso imperio de renombre, se ha preparado incansablemente para poder dirigirlo con éxito.

Si bien nació en Caracas, su vida como empresaria, esposa y madre de 44 años, transcurre Miami, Florida. Sin embargo, también viaja constantemente a República Dominicana, país donde se encuentra Tropicalia, un desarrollo turístico que opera bajo la premisa del lujo sostenible en el Caribe y el mundo, y que, por cierto, está a su cargo. En 2012 Adriana asumió la batuta de Tropicalia, una responsabilidad que le confío su fallecido padre, quien encontró en ella los atributos necesarios para poder sacar el proyecto adelante.

La idea de construir un resort premium en el país caribeño fue uno de los grandes sueños de Gustavo Cisneros. Pero, ¿por qué precisamente en República Dominicana? Por representar para la familia Cisneros, un lugar de encuentro y remembranza, infancia y paz. Tropicalia inició su construcción hace más de una década, siendo Cisneros Real Estate el dueño total de la infraestructura, y Four Seans, el operador del complejo. Sin embargo, este resort iniciará formalmente actividades en 2026.

Se ubica al nordeste del país, específicamente en Miches, un pueblo de origen pesquero y agrícola, mismo que ya se perfila, gracias a la inversión de más de 200 millones de dólares por el levantamiento de Tropicalia, como el próximo destino de lujo de América Latina. La inversión ha sido grande, al igual que el entusiasmo de Adriana, quien considera que ya es momento de posicionar a República Dominicana en términos de exclusividad y turismo de alto nivel.

Lujo y sostenibilidad en medio de Playa Esmeralda

Unos cincos kilómetros de aguas turquesas bordean a Tropicalia. En concreto, es Playa Esmeralda, conocida como una de las más hermosas del país, el escenario idílico donde Cisneros Real Estate decidió echar a andar esta construcción millonaria, que constará de 95 habitaciones y 25 residencias privadas, diseñadas por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld. Además, tendrá diversas áreas de recreación y consumo como: un campo de golf diseñado por Tom Doak, restaurantes especializados, un spa, gimnasio, club infantil y salones de reuniones y eventos.

Tropicalia no es un resort convencional. Por el contrario, su premisa es el lujo sostenible, un nicho interesante, perfecto por de más para un destino como República Dominicana tan rico y biodiverso. Asimismo, Adriana considera que Miches, tiene mucho potencial por su cercanía con la naturaleza, lo que atrae a un segmento de mercado bastante particular y diferente.

Todo en Tropicalia sigue parámetros de sostenibilidad, gracias a la implementación de estrategias que generan el menor impacto ambiental. A su vez, apoya el comercio justo, así como el desarrollo educativo del poblado por medio de la Fundación Tropicalia.

Coordenadas:

Site: www.tropicalia.com.

Instagram: @adrianacisnerosceo @tropicaliard.