Tendencias de boda: El pastel y el ‘candy bar’

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a pasteles de matrimonio y postres complementarios? Aquí una breve guía

Como una de las piezas centrales, el pastel de boda tiene que ser una obra memorable, que resuma dulcemente la esencia del enlace y se apoye en las tendencias. Ya sea una torta desnuda, de estilo vintage, de varios niveles, multi capas, con decoración floral 3D o elementos botánicos.

Sin embargo, el enfoque minimalista, incluso en temas de pasteles, es de los caminos que siguen muchos novios durante la preparación de su matrimonio. Hablamos de diseños limpios y sofisticados, creados con mucho fondant, y donde se implementan otros colores suaves, decoraciones sutiles y formas geométricas simples.

Además, visualmente resultan muy llamativos, porque presentan detalles delicados, como flores de azúcar, similares a las que crea Isola Cakes. Cada pétalo es cuidadosamente elaborado a mano para emular la belleza de la naturaleza.

En cuanto a sabores, imperan los clásicos en pasteles: vainilla con nueces, almendras y chocolate, pero se suman también la leve acidez del queso crema con el dulce terciopelo rojo. Otros expertos en pastelería y repostería apuntan a innovar, añadiendo esencias de frutas exóticas.

Sabores en cada bocado

El pastel de boda siempre goza de buena compañía: la mesa de dulces o candy bar. Infalible y llena de postres individuales: tartaletas, cupcakes y cake pops, macarons, trifles, panna cottas, mousse, minitartas, galletas con diseños, donas y chocolates, por supuesto, como los de La Praline Chocolatier.

Para matrimonios la chocolatería de carácter gourmet en distintas presentaciones, que combina el cacao fino venezolano con las clásicas técnicas belgas, incluye dentro de su portafolio, chocolates en forma de corazón, elaborados a base de chocolate de leche, oscuro y blanco con diversos rellenos como: cremoso praliné clásico, refinado praliné de avellanas, praliné sauvage de chocolate oscuro y ganache de chocolate oscuro al 80%. De igual forma, posee una línea de bombones decorativos, que son capacillos de chocolate con rellenos vistosos.

Respecto a brigadeiros, la mejor opción es Aline Brigaderia Gourmet, pues cuenta con una amplia variedad de sabores para todos los gustos, desde los clásicos como chocolate y coco hasta opciones más innovadoras como churros o split belga. Y si de dulces surtidos hablamos, nada mejor que El Dulce, ya que ofrecen: brownies, dollies, mini pies, tartaletas, mini pavlovas, alfajores, polvorosas, trufas, shots, suspiros, profiteroles y más. Adicionalmente, brindan servicio de elaboración de pasteles con cubiertas de cremas y flores naturales como decoración.

Coordenadas:

Instagram: @isolacakes @lapralinechocolatier @alinedulces @eldulceve

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine