Lo mejor de New York Fashion Week

Destacados emporios dicen presente en el encuentro de moda y han revelado sus propuestas para la siguiente temporada 

¿Qué ha sido lo más destacado hasta ahora en New Fashion Week? ¿Cuáles son las colecciones más relevantes? ¿Qué proponen los directores creativos de cada marca para la siguiente temporada? ¿Cuáles son los colores? Aquí, en este resumen, lo develamos.

Carolina Herrera

La maison internacional luego de haber generado expectativa sobre su más reciente colección en redes sociales, finalmente exhibió las novedades sobre la pasarela. La línea florece en color, en una paleta atrevida y optimista, muy editada de cuatro tonos audaces, que se combina con estampados de lunares. Los dos elementos (los tonos amarillos y los lunares) característicos de la casa desde los años 80, destacan como elementos diferenciadores de la colección.

Proenza Schouler

La colección deja a un lado el minimalismo y se enfoca esta vez en el atractivo emocional y la sensación de nostalgia. La propuesta presenta una mezcla de blusas a rayas sin mangas, pantalones marineros con botones en la parte frontal y vestidos con print floral. También desctan los vestidos de punto y los conjuntos de top-falda en rayas marineras gráficas. Enfatiza en los pliegues y los flecos. Proenza Shouler rompe con la norma en esta nueva entrega.

Alaïa

Una pasarela conformada por 47 salidas dejaron ver la colección más reciente de la firma, en la que, vestidos, chaquetas puffy, minifaldas, faldas largas con capas, túnicas, vestidos con estructuras desiguales, así como conjuntos monocromáticos con volúmenes en mangas conviven. La paleta de colores exhibe un perfecto equilibrio entre blanco y negro, para dar paso a un vibrato de azules y rosas. Textiles porosos, sólidos y con el estilo puffer así como vestidos plisados rodearon la silueta femenina.

Ralph Lauren

El diseñador canalizó un destino costero en su colección Spring-Summer 2025. Por eso, luce de la forma que luce. La propuesta incluye sastrería de estilo masculino, clásicos estadounidenses como su icónico sweater con la bandera y una paleta de azul y blanco. Pero a su vez, presenta toques equestres y ropa de noche-fiesta, piezas que evocan al estilo de El gran Gatsby.

Off-White

Raíces africanas y sueños estadounidenses. Todo en uno. Piezas funcionales con un toque atrevido caracterizan la colección de Off-White. Definida como autobiográfica “Duty Free” presenta indumentaria para utilizarse en el día a día.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.