Romina Cenisio: fusiona la moda con los latidos de la Madre Tierra

La diseñadora y estilista nos presenta Infinite Resort, propuesta con la que emula a la naturaleza y hace un llamado de conciencia

 

 

Después de años de trabajar en varios proyectos con Alexander Wang, la diseñadora y estilista Romina Cenisio sintió la necesidad de hacer algo mucho más grande y poderoso que la moda utilitaria. «Todos están tan concentrados en colaborar con otras marcas de moda urbana, pero nadie se siente los latidos de la Madre Tierra».

 La sensibilidad de Cenisio queda de manifiesto en su propuesta Infinite Resort, la cual fue lanzada esta mañana  para celebrar el Día de la Tierra. La colección  cápsula cuenta con cuatro vestidos deslizantes impresos con imágenes originales los fotógrafos de National Geographic; Stephen Álvarez, Frans Lanting, Bruce Omori y Andy Mann. Cada uno representa los elementos: tierra, aire, agua y fuego.

Los artículos adicionales de la colección incluyen tees y sudaderas unisex inspirados en productos turísticos, todos hechos con impresión digital de bajo desperdicio y teñido a mano, y con el eslogan: «Cada día es el Día de la Tierra».

Más del 80 por ciento de la colección de Infinite Resort está hecha de materiales reciclados, específicamente botellas de plástico recicladas. La línea también incluye cuatro pares de botas diseñadas en colaboración con Alex Boots. Todo se lanzará en cantidades limitadas exclusivamente en el sitio web de Infinite Resort, y el 20 por ciento de todas las ventas se donará a la causa afiliada de cada fotógrafo. Por ejemplo, el vestido de la Tierra beneficiará el trabajo de conservación para archivar el arte humano antiguo, así como la Conservación de la Naturaleza de Nueva Guinea, donde se tomó esta foto.

El concepto de Cenisio es mostrar la moda callejera a través de los ojos de la Madre Tierra, y “comunicar que hay muchas formas de crear una moda sostenible y enviar un mensaje de que el mundo es una entidad viva y consciente de la que nosotros debe tratar con el mayor respeto ”.  Romina contactó a cada fotógrafa de National Geographic personalmente, después de revisar los archivos y encontrar imágenes que realmente hablaron con ella y con los problemas ambientales más importantes.

Romina afirma que  la foto de mariposa tomada por Frans Lanting en 1980 captura la migración de mariposas sobre Michoacán en México. Sus poblaciones han disminuido en un 80 por ciento desde entonces, por lo que una imagen como esta puede no ser posible capturarla nunca más. Estas fotos te hacen sentir algo, no son solo imágenes.

La iniciativa de Romina Cenisio es a apasionada, su visión creativa vincula la moda y la conservación de manera integral y perfecta. «Estamos viviendo en una sociedad donde tienes que ser un nicho para tener éxito», dice ella. «Quiero romper ese molde. La naturaleza es infinita, y los seres humanos son infinitos en nuestra capacidad para adaptarnos, evolucionar y compartir conocimientos. Espero que cualquier persona que use esta cápsula esté orgullosa de hablar sobre lo que está usando y de correr la voz «, concluyó.

 

 

POST A COMMENT