V-News: Joyas inspiradas en la naturaleza
La naturaleza así como los cuatros elementos de vida: fuego, aire, tierra y agua, inspiran a las más prestigiosas firmas de joyería. A continuación algunas de las colecciones que guardan relación con el universal natural.
Boucheron, brillante oda al agua
La fuerza del agua motivó a Boucheron a crear Or Bleu, una colección de alta joyería integrada por 26 piezas que reinterpretan las formas y las texturas de este elemento presente en la naturaleza. Las joyas, inspiradas en oleajes espumosos o torrentes, se presentan llenas de diamantes, esculpidas en cristales de roca y formadas con titanio para asemejar las cascadas, los glaciales y las cuevas de Islandia.
@boucheron
De Beers, homenaje a la naturaleza
Animales que habitan la tierra protagonizan las últimas piezas de la línea de alta joyería de De Beers. En Forces of Nature el león, el elefante, el leopardo, el kudu, el búfalo y el rinoceronte se encuentran engarzados en anillos creados en oro 18K y diamantes. La colección incluye el conjunto Dignity inspirado en la gracia de las jirafas. Los diseños cuentan con el grabado a mano serti poinçon de la maison así como con técnicas innovadoras de calado.
@debeersofficial
Chopard, robles y bellezas aéreas
Todo un mundo de Contes de Fées. La colección Red Carpet 2024 de Chopard presenta nuevas piezas en su mundo onírico y maravilloso. Un collar elaborado en oro ético y titanio en forma de roble majestuoso, unos pendientes de mariposas en tonos pastel sujetando dos aguamarinas, y un broche que simula a un lirio verde, creado en diamantes y tsavoritas, son algunas de las novedades de la firma francesa.
@chopard
Hermès y el poder de los colores
Los 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua) poseen fuerzas y colores que los definen individualmente. La línea de alta joyería Les Formes de la Couleur de Hermès, se inspira en las tonalidades de la naturaleza y en cómo el ojo humano, las percibe. El collar Supracolor es la estrella de la colección. Presenta espinelas negras, calcedonia, crisoprasa, cuarzo rosa y turmalina rosa. La pieza demuestra la difracción de ondas de luz a través de un prisma esculpido en cuarzo rutilado junto a un diamante en su núcleo.
@hermes
Cartier y la fuerza del fuego
Los movimientos del sol rigen al dúo gráfico de joyas Polymorph de Cartier. La primera pieza, que evoca al fuego, traza el recorrido de un amanecer y sus matices de luz en una profusión de piedras preciosas: calcedonia rosa, piedra lunar naranja, citrino palmeira, citrina naranja de Madeira, ópalo de fuego intenso, granate espesartita, zafiro rosa y zafiro amarillo. La segunda, emplea ónix negro gráfico y diamantes blancos con la finalidad de crear una exquisita imitación de un eclipse solar.
@cartier
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.