Bvlgari celebra el año de la serpiente con la exposición Serpenti Infinito

Esa criatura serpentina de opulencia y tradición mítica recibe el tratamiento completo de Bvlgari en una experiencia inmersiva que muestra la evolución histórica de la serpiente y sus infinitas interpretaciones.

 

Dentro de los muros de 142 años de antigüedad del complejo Zhangyuan de Shanghái, los anales de la serpiente se desmoronan. Una experiencia inmersiva que presenta 28 obras de arte de 19 artistas chinos e internacionales, 11 de los cuales fueron creados exclusivamente para la ocasión, presenta a los visitantes la saga de la serpiente contada en la Exposición Serpenti Infinito de Bvlgari.

 

Dividida en tres capítulos (Creación de serpientes en la historia, Serpientes en las artes y Transformaciones contemporáneas), la exposición gira en torno a una variedad de piezas creadas por un elenco de talentosos artistas tradicionales, visuales y cerámicos, así como escultores y expertos en instalación. El artista de medios, director y pionero en estética de datos e inteligencia artificial, Refik Anadol, produjo una escultura tridimensional reflejada a través de una sala con espejos de 360 ​​grados, mientras que los artistas Daniel Rozin, Hong Seung-Hye, Azza Al Qubaisi y Victor Nouman García, representante del colectivo de arte Utopia Arabia, amplió las transformaciones históricas y contemporáneas de la serpiente.

 

Los invitados también fueron recibidos con una selección de colecciones de Bvlgari Heritage, relojes y joyería fina, incluidas varias creaciones únicas e inéditas de Alta Joyería, en un tributo visual a la artesanía y las iteraciones en constante cambio detrás de la infame serpentina de la marca romana de lujo. símbolo. Desarrollando aún más la naturaleza inmersiva de la experiencia, los artesanos de Bvlgari dirigirán talleres interactivos que mostrarán la excepcional artesanía de la Maison, invitando a los espectadores a explorar las numerosas interpretaciones nacidas de la serpiente.

 

 

Antes de la inauguración de la exposición, a primera hora de la tarde fue convocado un cóctel organizado por el director ejecutivo de Bvlgari, Jean-Christophe Babin, en el que participaron artistas internacionales y amigos de la marca de lujo. El curador de la exposición Cao Dan y el diseñador del espacio expositivo Zhang Shuojiong estuvieron acompañados por Andrew Wu, presidente de LVMH para la Gran China, y Tiziana D’Angelo, cónsul general de Italia en Shanghai.

 

La actriz y cantante indonesia Cinta Laura Kiehl se reunió con el cantante vietnamita Ho Ngoc Ha y los embajadores globales de Bvlgari Anne Hathaway y Liu Yifei, cada uno con un delicioso conjunto de creaciones de Serpenti, y también asistieron los actores chinos Meng Ziyi, Li Yunrui y Chen Xingxu.

 

Después de la Exposición Serpenti Infinito, Bvlgari también organizó un Bazar del Año Nuevo Chino en el que los invitados pudieron disfrutar de una variedad de rituales chinos en honor al Año de la Serpiente. Desde tarjetas de la suerte personalizadas hasta títeres de sombras Serpenti hechos a mano y bocados de platos chinos icónicos, Bvlgari vinculó efectivamente la deslumbrante exposición con las tradiciones que sustentan el Serpenti.

 

 

La serpiente es un emblema icónico de Bvlgari, la Serpenti se remonta a hace unos 75 años cuando se lanzó originalmente como reloj de pulsera en 1948. La serpiente evolucionó como un motivo característico de la marca Bvlgari, adquiriendo un par de ojos enjoyados, en el forma de esmeraldas, rubíes o zafiros, antes de recoger preciosas capas de láminas de oro para las escamas en los años 60. También fue por esta época cuando la actriz Elizabeth Taylor compró un reloj Bvlgari Serpenti mientras filmaba Cleopatra en Roma, y ​​su enredo romántico con su coprotagonista Richard Burton inadvertidamente jugó un papel en la expansión del renombre de Bvlgari. Al entrar en el siglo XXI, el símbolo prevaleció. Las sinuosas víboras adornaban conjuntos de collares, pulseras y anillos, con sus escamas adornadas con piedras preciosas como lapislázuli, jade, coral y ónix.

 

Sin embargo, las raíces mitológicas de la serpiente se extienden mucho más allá de las deslumbrantes interpretaciones de Bvlgari. Ha inspirado innumerables leyendas, las sinuosas criaturas se erigen como fuentes cautivadoras de narración, simbolismo y seducción. Los faraones llevaban el símbolo de la serpiente en sus coronas, considerándola un símbolo de protección y legitimidad. En la antigua Grecia y la época romana, las serpientes eran identificadas como fuentes de curación, así como como armas de guerra eficaces. Cleopatra era famosa por las joyas con serpientes, y en 1839, el Príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria un anillo de oro de 18 quilates con un diseño de serpiente, reforzando el opulento pedigrí del reptil. Siglos después, el snack sigue siendo un símbolo en constante evolución, un testimonio multifacético de grandes figuras del pasado y, a través de la Exposición Serpenti Infinito, su legado perdura.