Flores y aves se juntan en la nueva línea de Christian Dior

La colección Pre-Otoño 2025 creada por María Grazia Chiuri fue presentada recientemente en Kyoto

 

 

 

En los tranquilos jardines del famoso Templo Tojo en Kioto como escenario, la exclusiva marca Christian Dior exhibió su más reciente propuesta. Se trata de la colección Pre-Otoño 2025 a cargo de la directora creativa de la firma, Maria Grazia Chiuri. La línea, recientemente presentada en tierras asiáticas, rinde tributo a la belleza de las flores y las aves. “Cuando hablamos de artesanía, seda, estampados, es un lenguaje que conecta a toda la moda comunitaria del mundo”, fueron algunas de las palabras de la diseñadoras al ser abordada sobre la razón de ser de la colección.

 

 

A través de sus redes sociales, la marca también reveló algunos detalles sobre la entrega: “El punto de partida de la colección #DiorFall25 fue una reflexión sobre la relación entre el cuerpo y el vestido, y las posibilidades de movimiento que ofrecen las prendas. Investigando la ropa vaquera, se inspiró en el proceso que dio origen a numerosas propuestas deportivas, imprimiéndole nuevos volúmenes. Entre las prendas de abrigo que se presentaron en el desfile del martes en Kioto, la fusión de influencias japonesas y francesas dio lugar a efectos muaré monocromáticos, así como a paneles índigo y motivos vegetales en tinta sobre blusones y chaquetas bomber”.

 

 

Maria Grazia Chiuri acentuó la colección con una variedad de looks con referencias florales, entre ellos «Jardin Japonais», un motivo de archivo de flor de cerezo que data de 1953, reinterpretado en diversas técnicas, desde estampados hasta tejidos y bordados. La calidad simbólica y estética de las flores nos permite comprender el origen de los diseños y el gusto de Monsieur Dior, y también nos permite apreciar un aspecto crucial de la cultura decorativa japonesa ejemplificada por el ikebana, el arte del arreglo floral. Está presente no solo en los motivos cuidadosamente colocados, sino también en forma literal, ya que varias modelos llevaban arreglos de ikebana en sus bolsos.

La modelo y actriz asiática Kimberley Anne Woltemas asistió a la presentación de la colección llevando una pieza de la línea: un look en color blanco, que evoca paz y armonía, y que sigue la esencia directa de la propuesta Pre-Otoño de Dior.

 

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.