María Gabriela Isler y su labor al frente del Miss Venezuela

La ex Miss Universo revela sus proyectos como directora del principal certamen de belleza del país así como algunas iniciativas que desea consolidar

Por: Cecilia Avilés

Con su indudable estampa de reina, María Gabriela Isler se coronó como la representante universal de la belleza en 2013. Tras un año de compromisos, los propios adquiridos como la ganadora del concurso Miss Universo, regresó al país con un nuevo plan, crear una agencia de modelos. Sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados cuando recibió la invitación de ser parte, de manera formal, del certamen que la vio nacer, pero desde otra posición o perspectiva.

El Miss Venezuela era un proyecto que pensaba manejar a tiempo parcial. Pero así como el país nos invita a comprometernos al 100%, el concurso también. Esta labor fue requiriendo más de mí, para establecer bases sólidas en mi área de enfoque”, dice Isler.

Desde 2018 Isler encabeza junto a Jacqueline Aguilera y Nina Sicilina, la nueva directiva de la organización, la cual ha ido modificándose con el paso de los meses, con la intención de plantear un sistema renovado de preparación integral de las misses. En este equipo ejecutivo, la joven valenciana, ejerce el rol de directora de relaciones públicas, comunicaciones y formación.

-¿Qué valores crees que has podido transmitir al certamen ahora estando en la parte directiva?

–Disciplina, respeto, valoración al talento y la capacidad, creatividad, ética, profesionalismo, transparencia y excelencia. Siento que los he podido transmitir durante mi gestión como directora, ya que están alineados a los pilares evolutivos que promueve la institución y nuestro código de ética y convivencia.

Con paso firme ante el futuro

Y a partir de eso, ¿cuál consideras es tu mayor atributo y por el cuál deseas ser referencia para otras mujeres?

Mi mayor atributo es el valorarme como mujer, y es lo que me gustaría transmitir a todas las niñas, jóvenes y mujeres que siguen mi carrera. El respetarnos y valorarnos, nos permite confiar y creer en nosotras. Nos avisa, (intuitivamente) cuando debemos decir que no, nos hace reconocer nuestro propósito. La verdad, quisiera que vean en mí, el reflejo de lo que ellas pueden lograr desde sus fortalezas, capacidades y desde su autenticidad. Quiero que se sientan satisfechas con lo que son y desean lograr.

-¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha permitido creer en ti?

–Indiscutiblemente que representar a Venezuela en el Miss Universo. La sensación de satisfacción por el logro alcanzado no se ha comparado con ningún otro momento en mi vida profesional. Tuve la oportunidad de crecer, aprender e involucrarme con tantos proyectos, todos distintos e importantes.

-Actualmente, ¿qué proyectos están en la agenda de María Gabriela Isler?

Muchos. Quiero establecer físicamente mi fundación “Iniciativa Isler”. Deseo generar un espacio físico de capacitación y formación para niñas y jóvenes venezolanas, donde tengan la oportunidad de aprender oficios, recibir educación en diferentes temas como salud sexual y reproductiva, planificación familiar, plan de vida, autoestima, modales, etiqueta y protocolo entre otros. Pienso en un lugar donde puedan desarrollar sus talentos y reconozcan el valor de su voz y su aporte en la sociedad. También planeo continuar desarrollando mi conferencia #ChooseYou/ElígeteATi y subir contenido en mi página web.

Desde tu mirada profesional, ¿cómo Venezuela te inspira a seguir trabajando?

Como especialista en gerencia y mercadeo, considero que es imposible mercadear de forma transparente un producto o servicio, e incluso lo que somos como país. Me inspira devolverle la esperanza a la juventud venezolana desde el ejemplo, con esfuerzo y demostrando estar hoy comprometida con Venezuela.

Coordenadas

Instagram: @gabrielaisler @missvenezuela.

POST A COMMENT