Louis Vuitton exhibe un enorme diamante en bruto
La piedra en cuestión recibe el nombre de “Sewelo” y fue adquirida por la firma francesa. Su nombre significa “hallazgo raro”
Por: Cecilia Avilés
Entre amigos y clientes privados de la firma, Louis Vuitton aprovechó la oportunidad para mostrar su más reciente adquisición, el diamante en bruto más grande encontrado en más de un siglo.
La maison reveló en dicha exhibición que compró la gema que data de 1758 para reforzar su posición de liderazgo en el mercado de alta joyería. Asimismo, dio a conocer que la piedra lleva por nombre “Sewelo”, que quiere decir “hallazgo raro” en la lengua tswana de Botsuana, Sudáfrica.
Sobre las características propias de la gema, Louis Vuitton detalló que se trata de un ejemplar extraño cuyo tamaño es similar al de una pelota de tenis, y que llegó a su poder luego del acuerdo realizado con la compañía minera canadiense Lucara Diamond, quien se encargó de su extracción.
Posteriormente la firma que forma parte del conglomerado LVMH, contactó al fabricante de diamantes para que se encargara del tallado y pulido.
Expertos en la materia consideran que Louis Vuitton hizo el negocio del siglo al adquirir los derechos de dicha piedra, dejando atrás a casas de alta gama como Cartier y Graff quienes no tuvieron la misma iniciativa.
Acerca de la compra, Michael Burke, ejecutivo de la marca dijo al Financial Times que la piedra “es el mayor potencial que tenemos en este momento”, haciendo referencia al objeto y también a la exhibición.
Burkle hizo referencia a la transparencia de Louis Vuitton al mostrar detalles de la procedencia de la piedra, de su proceso de extracción y pulido, esto para dejar por sentado la responsabilidad de la marca.
“Sewelo” y sus pormenores
¿Cuál fue su precio? Es la pregunta que muchos se hacen, sin embargo, Louis Vuitton no reveló tal detalle. ¿Cuál es su presentación actual? La piedra en cuestión se asemeja a un trozo de carbón recubierta con el carbono negro que la envolvía al ser extraída.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.