Desciframos a Kate Middleton y sus 3 tiaras predilectas

Aunque la duquesa de Cambridge tiene acceso a la vasta colección de joyas de la Reina Isabel II, las tiaras que hemos recopilado a continuación, son sus preferidas por estas importantes y significativas razones:

Desde que en 2011 Kate Middleton contrajo nupcias con el príncipe Guillermo, comenzó su historia dentro del seno de la familia real británica, como la esposa del primogénito de Lady Di y el príncipe Carlos.

Una sencilla chica de 29 años en aquel entonces, nacida en Reading, Reino Unido, iniciaría entonces su recorrido por este mundo de monarquías y títulos nobiliarios, con la certeza de algún día convertirse en reina.

La duquesa de Cambridge, como se le conoce a Catalina o Kate Middleton, una vez casada con Guillermo, comenzó a tener acceso-a modo de préstamo- a todo lo concerniente a la familia, incluso a las joyas de la Corona Británica, las cuales forman parte de una vasta y lujosa colección.

 

 

Sin embargo, aunque con el paso del tiempo, Catalina de Cambridge ha tenido que utilizar diversas piezas de joyería, guarda por las tiaras una especial predilección.

A lo largo de su carrera real, ha lucido tres públicamente: la Halo de Cartier, que llevó el día de su matrimonio, la flor de loto, una de las favoritas de la princesa Margarita; y la del nudo del amante, que tiene una especial relación con la princesa de Gales. Pero, ¿qué significa cada una de estas tiaras para ella? A continuación más detalles:

La tiara Halo de Cartier

El inicio de todo. Fue la primera tiara usada por Kate, la cual complementó su espectacular traje de novia firmado por Alexander McQueen. La delicada joya de diamantes y platino fue elaborada por la firma francesa en 1936. Perteneció inicialmente a la duquesa de York (la futura reina madre) y fue entregada a la Reina Isabel II cuando cumplió 18 años. Por tanto, para la duquesa guarda un valor histórico muy importante, pero también uno sentimental sin lugar a dudas. Fue su regalo de bodas.

Tiara Lover’s Knot o del Nudo del Amante

Una de las joyas reales predilectas de Lady Di, y también de Kate por haber pertenecido a su suegra. La duquesa la usó por primera vez en 2015 y luego en 2016, para la recepción anual diplomática en el Palacio de Buckingham. La tiara es una réplica de una bengala real anterior de la tiara de nudo del amante de Cambridge.

Fue elaborada entre 1913 y 1914 por la Casa Garrand a partir de perlas en forma de gota y 19 arcos de diamantes propiedad de la familia real. Su más reciente utilización fue 2019. Kate llevó la tiara en conjunto con unos pendientes de diamantes y zafiros de la Reina Madre.

Tiara de la flor de loto o de papiro

Ocupa el tercer lugar en orden de importancia para la duquesa de Cambridge. La joya real se caracteriza por ser delicada, cuenta con diamantes y perlas. Fue una de las favoritas de la princesa Margarita y de la Reina Madre. Kate Middleton la ha utilizado en diversas ocasiones para asistir a eventos reales y diplomáticos.

Complementos reales: Gargantillas, pendientes y brazaletes

La duquesa de Cambridge también ha recurrido al joyero real al momento de usar gargantillas, pendientes y brazaletes. Tal es el caso del collar de boda de Alejandra de Dinamarca, el cual Kate utilizó en 2002. Igualmente, los pendientes de diamantes y perlas de Collingwood de Lady Di, que llevó el día de su boda, fueron prestaros a su nuera, quien los lució posteriormente junto a la tiara Lover’s Knot en un evento.

El collar riviére de la Reina Isabel II lo eligió para una recepción real y la gargantilla de perlas japonesas de cuatro filas, una joya unida con una marquesa de diamantes en el centro y perlas cultivadas, fue usada por la futura reina tiempo después. Esta prenda era atesorada por Diana.

 

POST A COMMENT