Amazon se une a Valentino en el caso de falsificación de los Rockstud
El gigante de Internet y la firma de Valentino Garavani presenta una demanda contra Kaitlyn Pan Group por replicar los pointy shoes con estoperoles y venderlos de forma online
Debido a la falsificación de los Garavani Rockstud, los pointy shoes con estoperoles, es que actualmente Amazon y Valentino se han unido en una demanda contra los clones de este icónico calzado.
De manera conjunta están aliados contra Kaitlyn Pan Group, una marca con sede en la ciudad de Nueva York que ha copiado o replicado el zapato, y además lo vende de forma online.
Cabe destacar que es la primera vez que Amazon se une o hace algún tipo de alianza con una marca de lujo, para resolver un asunto legal, y la primera oportunidad que tiene Valentino para unir fuerza con un retailer online.
En el documento legal, tanto Amazon como Valentino indican que la firma de moda participó en el plagio “consciente y deliberado” de los diseños presentados por el emporio fundado por Valentino Garavani. En contraposición, Kaitlyn Pan Group, es decir, la marca acusada, no ha dado declaraciones al respecto.
A tal punto es la acción legal que ha tomado de manera conjunta Amazon y Valentino que el gigante de Internet cerró la cuenta de Kaitlyn Pan Group oficialmente. Sin emabrgo, la marca ha seguido vendiendo “prendas plagiadas” en su sitio web.
En otro comunicado Valentino indicó que el caso legal que se encuentran enfrentando actualmente sirve a otros emporios para generar una mayor conciencia sobre la protección que deben hacer las marcas sobre sus productos y servicios a través de una herramienta tan poderosa como Internet.
Esto a su vez guarda relación con lo que se ha estado rumorando desde hace algún tiempo: la posible creación de un nuevo sitio que establecerá Amazon y en donde se ofertará moda de lujo. Digamos que será la competencia directa de Tmall Luxury Pavilion. A pesar de esto, LVMH y otros emporios aseguran que a pesar de las medidas que se tomen para evitar la falsificación, es un riesgo muy alto que corren las marcas para vender o ofertar por medio de este tipo de plataformas.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.