Trend alert! Joyeros de talento innovador

Conciben el diseño de joyas como un arte apasionante. Sus nombres no pasan desapercibidos en el jewelry business.

Por: Cecilia Avilés

Conciben el diseño de joyas como un arte verdaderamente apasionante, al pasar horas en sus respectivos atelieres creando y redescubriendo tan fascinante oficio. Ese sentimiento es, sin lugar a dudas, el que ha originado que sus nombres no pasen desapercibidos en el radar de la moda y el jewelry business gracias a sus visiones novedosas.

Nayibe Warchausky

Fascinada por el cristal de Murano al que considera un material de lujo, y los anillos, sus accesorios predilectos. No es una simple coincidencia que la joyera venezolana se incline por las líneas rectas y la perfección, siendo arquitecta de profesión. Concibe cada pieza como pequeñas microesculturas con sentido estético, explora ambiciosos volúmenes y extrae la belleza en bruto logrando una mezcla de luz y color.

Paula Mendoza

Considerada como una de las mejores joyeras del mundo, es el círculo su mayor inspiración al momento de generar sus colecciones. Lo que inició como un hobbie para la colombiana, hoy es un exclusivo emporio que a dejado prendada a la mismísima Queen B. La esmeralda y el oro forman parte de sus colecciones, así como otras gemas y metales.

Mercedes Salazar

Sus livianos diseños evocan magia, empoderan a la mujer y están inspirados en la vida. Las piezas de su marca cuenta una historia donde los protagonistas son desde botones hasta diversos metales, materiales con los que se vinculó desde los inicios de su carrera. Pero, esta propuesta de joyería también cuenta con tejidos en crochet, paja y otros elementos que rescatan la cultura de los indígenas colombianos.

Charlotte Chesnais

Una primera colección experimental para Balenciaga y varios diseños para la firma Alexander Wang, sirvieron de gran motivación para que la joyera parisina presentara su primera línea de prendas atemporales, inspirada en la obra de Constantin Brancusi y Alberto Giacometti. Cada pieza de líneas puras y metal ondulado son obras que gritan sofisticación.

Annie Berner

En el panorama actual es reconocida por el estilo minimalista que maneja su marca homónima con ecos mediterráneos. Sus piezas, con elementos básicos en plata, oro y lacado, y formas onduladas, responden al nombre de Lunch, su propuesta más reciente de accesorios hecho a mano en Noruega.

Sophie Bille Brahe

Conocida por crear su Croissant de Lune, un pendiente elaborado en diamante que recorre la curva de la oreja, la diseñadora danesa para sus colecciones elabora piezas minimalistas y elige los materiales a utilizar, a partir de historias personales llenas de sensibilidad vinculadas a recuerdos familiares y enseñanzas.

Jacob Skragge y Fredrik Nathorst

El feminismo se ha puesto de moda y sino que lo diga All Blues, con sus diseños innovadores en pendientes y collares en forma del sistema reproductor femenino. La firma cree que la joyería es capaz de llevar un mensaje de compromiso social para romper con los tabúes.

POST A COMMENT