Aroma otoñal: Las fragancias para esta temporada

Con la llegada del otoño, no solo cambiamos la manera como nos vestimos, sobre todo si estamos viviendo en un país con todas las estaciones. Esa transformación también ocurre hasta en la fragancia que deberíamos llevar

¿A qué huele el otoño? A hojas secas, a vainilla, madera y otros elementos provenientes de la naturaleza. Esta temporada templada que sigue al verano y procede al invierno tiene sus particularidades. ¿De qué color es el otoño? Con la llegada de esta estación las hojas adquieren un color amarillento o amarronado, y así es como lo recordamos siempre. 

Con toda esta inspiración otoñal los grandes perfumistas han presentado sus propuestas aromáticas para la temporada y en Velvet hemos elegido algunas de estas:

Jo Malone Fig & Lotus Flower: Flores de loto, ¿por qué no? La marca presenta su fragancia para el otoño, inspirada en los antiguos jardines florantes. Ligera, fresca y por supuesto, súper floral resulta esta novedad de la marca. Además de las notas de loto, destacan las de higos y el neroli.

Givenchy L’Interdit Eau de Parfum Intense: Intensa y oscura, es la reinvencia de la icónica fragancia de la marca. Contiene azahar radiante, nardo, vainilla de cuero, sésamo salado y tostado, vetiver, pachuli y maderas profundas.

Gucci Bloom Ambrosia di Fiori: La extraemos de la reciente línea Gucci Bloom. La fragancia creada por Alessandro Michele y el perfuminista Alberto Morillas, presenta extracto de yemas de jazmín, nardo, velvet orris y lirio resina en derivado.

Maison Margiela Replica Bubble Bath: Un baño de burbujas al mejor estilo de Beverly Hills en el 2005. En esta fragancia predomina el chipre floral, la bergamota, la esencia de rosas y coco.

Giorgio Armani Privé Bleu Turquoise: Notas de incienso, sal y pimienta negra para comenzar y terminar dando los toques finales con ylang-ylang, jazmín indio, vainilla y sándalo. Es una forma floral amaderada muy mistica firmada por Armani.

Tom Ford Vanille Fatale: Azafrán, frangipani scenttreck, café y vainilla, todo en una misma fragancia, por eso, por las combinación de estas notas la maison la considera transgresora, apasionada y retadora.

Le Labo Thé Noir 29: La mezcla entre frescura y profundidad está en el perfume de Le Labo. ¿Qué contiene? Notas de bergamota, higo, hojas de laurel, té negro, cedro, almizcle y vetiver. En conclusión: es toda una mega explosión de flores y especias.

Dolce & Gabbana Dolce Rosa Excelsa: Las notas de neroli, lirio de agua blanca, absoluto de rosa turca, rosa silvestre africana, almizcle y sándalo recrean un viaje a través de flores italianas. 

POST A COMMENT