Serendipitous Project, joyería sostenible con una causa benéfica

La  filosofía  detrás  de la  firma de Sydney Ziems habla del reencuentro entre las raíces afroamericanas, la naturaleza y el arte. La diseñadora se declara una obsesionada de la moda victoriana, el rococó y los derechos humanos.

 

En 2019, Sydney Ziems fundó Serendipitous Project con el objetivo de  expresar su sentir y visión al crear joyas y accesorios sostenibles. Desde entonces, ha diseñado innumerables piezas elaboradas artesanalmente con conchas marinas, perlas, piedras, vidrio marino y artículos vintage de firmas como: Óscar de la Renta y Carolina Herrera.

En 2019, Sydney Ziems fundó su empresa, Serendipitous Project, con el objetivo de crear joyas y accesorios sostenibles

Ziems evoca el pasado y la naturaleza como un hilo conductor presente en sus colecciones. Al indagar un poco más en sus referencias artísticas, se declara una fiel seguidora de la moda victoriana y el rococó. «El arte también juega un papel tan importante. A veces, simplemente navego a través de libros de arte y veo lo que llama mi atención. Cierro los ojos y visualizo cómo puedo tomar elementos de una foto y convertirlos en un accesorio».

 

Las raíces nunca se olvidan

 

La sostenibilidad y la conciencia es una parte importante de Serendipitous Project, su fundadora da visibilidad a los problemas sociales a través de sus plataformas digitales. A raíz de las protestas que repudian el asesinato de George Floyd, Ziems decidió donar las ganancias recaudadas durante dos semanas al Fondo de Libertad de Minnesota. El 10 por ciento de los ingresos del collar «Maya» se destinó a RAICES, una organización sin fines de lucro de Texas que ayuda a proteger y brindar asistencia legal a los niños en la frontera.

 

 

La empresaria explica que como propietaria de un negocio ha visto de primera mano la discriminación que enfrentan las personas y los artistas afroamericanos  en Estados Unidos. «En la sociedad, el valor predeterminado es el blanco. El blanco se considera profesional y hermoso. Lo vemos en todas las culturas, ya sea blanqueamiento de la piel en África e India o cirugía ocular en Corea. Esto definitivamente tiene sus desafíos, especialmente [para] alguien como yo que está comprometido a mostrar diversidad en mis imágenes. Las personas pueden ser menos receptivas a las imágenes de una mujer negra, y no exagero. Solo mirando mis publicaciones más exitosas en Instagram: muestran a mujeres blancas. Estos son los prejuicios que todos necesitamos desmantelar. Se trata de patrones de pensamiento que nos han enseñado desde el nacimiento. Mi firma promueve que todos se sientan bien con su propia piel «, sostiene.

 

El valor no es la piel

Conectarse con otras mujeres es parte fundamental del ADN de esta curiosa firma de joyas. Si quieres ahondar más en su  propuesta y apoyar la filosofía detrás de sus piezas ingresar al site: https://serendipitous-project.com . Un sitial que fusiona cultura, arte, joyas y música.

 

 

POST A COMMENT