ATRIO, cocina moderna con sabor local
ATRIO es el nombre de este restaurante cuya propuesta se basa en la cocina moderna local. De ahí que su menú mantenga la esencia de la comida venezolana pero se presente de una manera mucho más sofisticada y actual. Sin duda, aquí radica su encanto, mismo que hemos resumido en dos palabras: arte y sabor.
En conjunto con los sabores, está su presentación. En el paseo en mesa, el comensal puede ver algunas alegorías de piezas como el Coloritmo 63 de Alejandro Otero o la obra de la poeta y dramaturga caraqueña, Yolanda Pantin. Este, es un punto diferenciador que hace de ATRIO un lugar nada convencional que ofrece una integrada experiencia sensorial.
Menú de degustación, variedad en sabores y detalles de emplatado
En 7 o 12 tiempos o, en su defecto, una carta con tres platos principales. La propuesta de comida local de ATRIO en el Hatillo ha sido desarrollada de esta manera para que el comensal disfrute de una variedad de opciones que lo conquistarán. Aquí parte de su menú.
Gargouilloui de Timotes
Casanova lo define como un platillo delicado donde se ubican una serie de verduras que rinden tributo a la Laguna Azul en Barinas y a los vegetales que son cultivados en el país. Apio confitado, remolacha blanca encurtida, cilindro de garbanzos y quínoa roja se unen al puré de coliflor. Flores de mostaza sobre caldo azul de sacha inchi y malagueta también son parte de esta versión de gargouilloui.
Steak Tartare de Avestruz
Este manjar es un homenaje al pueblo yekuana. Lo compone una porción de carne de avestruz cortada a mano y marinada en aceite de paprika ahumada en combinación con cebolla morada y mayonesa de ostras frescas. Estos sabores se juntan en este platillo con yuca crujiente, merey, cenizas de plátano sobre yarauque texturizada y mañaco.
Vuelve a la vida 63
Los sabores de la costa dicen presente en el menú. Langostinos cocidos en dashi, emulsión de vuelve a la vida, puré de colinabo, manjar salado de coco, gel de orégano orejón, ají dulce y cebolla caramelizada componen la versión ATRIO del popular platillo afrodisíaco. Para cerrar con broche de oro el platillo, está su decoración: un tributo al Coloritmo 63 del pintor y escultor venezolano Alejandro Otero.
Parfait de lecho y frutos rojos
El tema El Becerrito de Simón Díaz, uno de los mayores exponentes del sonido tradicional y el folklore, tiene su propio platillo en este lugar. Se trata de una capa de crujiente láctea y flor de sauco, ciruela criolla, pâte de fruit cítrico de guayaba y mango sobre aceite de mastranto.
Cremoso de dulce de paleta
Cierra esta degustación a 7 tiempos un postre que homenajea al maestro Juan Vicente Torrealba y su Lunita de Cabudare. El dulce platillo está conformado por una granita de cocuy de pecaya, praliné de merey y merengue seco con naranja quemada.
Conoce más de ATRIO en Instagram @atrio.rest o comuníquete al número directo: 0424-1552547.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.