Chanel Joaillerie: Artesanía joyera en un tweed

El icónico tejido de Chanel se convierte en un elemento decorativo precioso en la nueva colección de alta joyería Tweed de Chanel, que muestra fuerza, habilidad y creatividad.

Fue en algún momento alrededor de la década de 1930 cuando Gabrielle Chanel decidió que el tweed, el emblema de la elegancia para los hombres, sería sinónimo de la emancipación de las mujeres. Desde entonces, cada colección de la casa francesa ha sucumbido ante este tejido de lana versátil y cómodo, convirtiéndose en parte del ADN de la marca.

El taller Place Vendôme en París rinde homenaje a este material tan querido por Gabrielle, traduciéndolo en parte de la estética de la nueva línea de joyería fina Tweed de Chanel. La colección está conformada por cuarenta y cinco piezas que cuentan con una artesanía extraordinaria y resaltan las características distintivas del tweed con movimiento y elementos tejidos preciosos, hábilmente creados en platino, oro, diamantes, perlas y zafiros.

En los pendientes Cordage de Tweed  los diamantes blancos y el ónix negro se unen para crear una combinación de colores emblemática.

El ritmo ondulado de la cuerda se usa como marco redondo, en oro, diamantes y platino. La adición de cinco hilos de oro aporta un toque dinámico a esta pieza.

TWEED D’ÉTÉ

POST A COMMENT