Chopard junto a Julia Robert revelan nuevo compromiso de lujo sostenible
La fusión de lujo y sostenibilidad a cargo de Chopard no es una novedad. Es un trabajo que viene realizando la marca suiza desde hace un tiempo, específicamente desde 2013. Sin embargo, su labor de joyería ética y responsable sigue evolucionando.
Ahora el campo de la sostenibilidad abraza el tiempo y la relojería. Sí, a partir de ahora Chopard contará con un nuevo material en sus relojes, menos nocivo y contaminante. Se trata de acero reciclado en un 80%.
¿De qué va la innovación sostenible de Chopard?
El anuncio de Chopard sobre el uso de acero reciclado en sus guardatiempos, como parte de su misión en el camino hacia el lujo sostenible, ha sido hasta la fecha unas de las grandes novedades del Salón de Ginebra Watches and Wonders. La noticia develada a cargo de los copresidentes de la marca, Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, en compañía de su insigne embajadora, la actriz Julia Robert marca la consecución de los propósitos de la maison en su intento por tener una industria más consiente.
Según dieron a conocer, a finales de 2023, Chopard utilizará Lucent SteelTM para la producción de sus relojes de acero, incluidos los brazaletes y las cajas. Cabe destacar que este material se fabrica con una tasa de reciclado de al menos el 80%. Sin embargo, la intención de la casa suiza es alcanzar al menos un 90% para 2025. Este compromiso permitirá a la marca reducir significativamente la huella de carbono de su acero.
La embajadora por su parte, comentó sentirse gustosa al ser aliada de la marca en esta misión de la sostenibilidad. “En el mundo actual, las Maisons de lujo son los principales impulsores del cambio, y Chopard ha sido pionera en este campo. Por lo tanto, es un gran honor para mí unirme en su compromiso de utilizar materiales más responsables. Me siento realmente bien usando relojes que sé que se han hecho con un enfoque más conciente”.