
Chopard presenta la colección Insofu: una obra maestra de alta joyería
Chopard presentó la colección Insofu, una impresionante serie de alta joyería de 15 piezas elaborada con una extraordinaria esmeralda en bruto de 6225 quilates descubierta en Zambia. Bautizada como «Insofu», que significa «elefante» en la lengua local bemba, la forma y el tamaño de la gema reflejan la majestuosidad del animal. Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard, adquirió la esmeralda y se propuso crear una colección que honrara su belleza única.
Insofu incluye cinco pares de aretes, cuatro collares, tres anillos, una pulsera y un reloj joya. Cada pieza resalta un aspecto distintivo de la esmeralda. Esta es la segunda entrega de la esmeralda Insofu, tras su primera presentación en los Óscar del año anterior. Una pieza destacada de la nueva colección es un colgante en forma de elefante, con varias esmeraldas enmarcadas por diamantes, que simbolizan la forma de trompa de la gema.
El diseño de la colección se inspira en el Art Déco y la novela El Gran Gatsby, con piezas versátiles. Scheufele se asoció con Elephant Family, una organización benéfica dedicada a la protección de la vida silvestre, y parte de las ganancias se destinará a la causa. «Cada piedra esconde una historia, y mi función es escuchar y honrar la magia natural que encierran como tesoros de la tierra», compartió Scheufele.
En el corazón de la colección se encuentra un colgante con forma de elefante, con esmeraldas de diversas formas y tamaños, enmarcadas por diamantes que forman los colmillos del animal. Su trompa está curvada hacia arriba, un gesto que, según Chopard, simboliza prosperidad y buena fortuna.

Un colgante con forma de elefante engastado con 24,97 quilates de esmeraldas en forma de pera y 21,75 quilates de esmeraldas en forma ovalada, acentuado con esmeraldas de talla brillante y diamantes.
El collar más corto del conjunto, una gargantilla de diamantes, luce una esmeralda de talla cuadrada de 2,50 quilates. La gargantilla se complementa con un segundo collar con zafiros rosas y una esmeralda de talla octogonal de 15,53 quilates, y un tercer collar con esmeraldas, perlas y diamantes alternados. Un sautoir de perla rosa, que Chopard añadió para aportar suavidad y equilibrar las piezas más atrevidas, completa el conjunto. La colección Insofu también incluye un brazalete llamativo, anillos de cóctel, pendientes, collares largos y fluidos y gargantillas que evocan la atmósfera de los locos años veinte.