Clarisa Egaña: «Port de Bras ha evolucionado y yo también»
Todo ser humano necesita evolucionar. Clarissa Egaña, CEO de la marca de activewearPort de Bras, lo sabe. Al punto que, al referirse a la reciente obtención del galardón como Diseñadora Latinoamericana del Año en la edición del concurso anual del Latin American Fashion Summit LAFS 2022, habla de un antes y un después no solo para la marca sino también para ella, en un plano más personal. Expresa que para la firma el premio recibido se traduce en crecimiento, visualización y expansión de su concepto. Y para ella, un triunfo que la impulsa a seguir creyendo en sus propias pasiones con completa convicción, mirando con orgullo el camino recorrido.
La diseñadora más destacada de la región, dice que, aunque el futuro es incierto, al referirse a más metas por alcanzar a mediano, corto y largo plazo, se enfoca más en ser partícipe de la evolución de su presente. En este sentido, habla de su reciente colección y nos comparte algunos detalles.
–Para Resort 23 hicimos una propuesta playful. Nos propusimos jugar con distintos estampados hechos a mano como los tableros de ajedrez y damas chinas. Integramos una serie más amplia del unitard que es una pieza fácil de usar y viene en dos colores. La colección la fotografiamos en Villa Planchart, un lugar que va muy aliado a la marca. Además, nos da mucho orgullo mostrar próximamente algo de nuestra herencia venezolana a través de la plataforma Moda Operandi.
-Como diseñadora iniciaste con una marca de trajes de baño y luego diste el salto a la moda deportiva con bajo impacto ambiental, sin embargo, también integras en Port de Bras tu pasión por la moda playera, cuéntanos, ¿cómo logras esa fusión?
—La tela que utilizamos en Port de Bras es de excelente gama y puede usarse para hacer moda playera. Mis diseños deportivos, los incorporo también a los trajes de baño. Por eso, es común ver modelos con arruchados y transparencias.
-De los trajes de baño, ¿cuál consideras es el must de la temporada?
—No tengo una pieza en especial, pero me gusta la manera de mezclar la colección Resort 23 con propuestas de otras temporadas. Es interesante ver como se pueden unificar, por ejemplo: un top de bikini con un shoulder piece y una bella falda creando un look espectacular y que luego puede simplemente colocarse con un legging y salir a trotar. Lo fascinante es la versatilidad de nuestras piezas y los looks tan diversos que pueden crearse.