Colección ÁFRIKA, joyas de inspiración salvaje by Regina Castillo

Cuando pensamos en África además del sonido de un bongo, vienen a nuestra mente imágenes de extensiones larguísimas de terreno, paisajes sorprendentes y animales extraordinarios que habitan estas tierras. Y es que la verdad, todo en dicho continente llama la atención: sus soles dorados, su inmensa arena amarilla de seda, sus grandes estrellas en el cielo y el silencio de su inigualable noche.

Todo este escenario idílico es el hogar de monos o changos, cocodrilos, cebras, rinocerontes y una gran variedad de aves que vuelan por los cielos africanos. En ese lugar, “los grandes señores continúan siendo ellos”, tal y como lo comenta la diseñadora de accesorios Regina Castillo, quien los tomó como inspiración para crear una colección que rindiera homenaje a estos maravillosos seres vivientes.

La orfebre habla de esta línea 2021 titulada precisamente ÁFIKA como su experiencia más cercana con el continente y entre palabras y una impecable descripción relata el poderío de los animales salvajes.

“Cierro los ojos y veo a los elefantes que parecen rocas en movimiento, mientras que los leopardos aguardan arriba de los árboles esperando a sus presas. Los cuellos de las jirafas destacan como periscopios, vigilando todo a su alrededor. El león, por su parte, divaga solitario. El rey de la selva sacude su melena y las leonas buscan el banquete familiar. Al otro lado del río, los rinocerontes blancos pasean como modelando con algunos pajaritos en sus lomos grises y agrietados. Una familia de changos, astutos y revoltosos, se cuelgan en unos matorrales que se ven a lo lejos. Los hipopótamos asoman sus ojos, y se encuentran esperando la noche para salir a pasear. Los búfalos, siempre en manada, beben agua mientras cae el atardecer. Los días siempre habrán sido insuficientes para seguir siendo parte de este espectáculo”.

Castillo quien dice que “los animales salvajes africanos y su habitad vivirán siempre en su memoria”, asegura a modo reflexivo que luego de este viaje, nunca más querrá volver a encontrarlos dentro de una jaula.

Todo ese mensaje lo lleva ÁFRIKA, esta colección con la que desea transmitir ese espíritu de libertad a través de cada una de sus piezas artesanales 100% mexicanas. La prendas, en cuestión, tienen diferentes especies de la fauna salvaje, gemas y materiales ultraligeros seleccionados por Castillo para generar un menor impacto ambiental. A la par, las joyas van en concordancia con una campaña llamativa, llena de color y simbolismo que sigue la misma temática: exaltar este contienen y los dueños de este paisaje sin igual.

Conoce más de esta propuesta en @reginacastilloficial.

POST A COMMENT