Colección Montblanc High Artistry, un viaje en el Oriente Express
El estilo y la opulencia de este legendario viaje de lujo se reinterpretan con la perspectiva y la destreza de los artesanos de Montblanc. Con cada edición de High Artistry, los artesanos de Montblanc superan los límites de los conocimientos técnicos y la creatividad para transformar un objeto práctico en una valiosa obra de arte.
Gracias a los excepcionales oficios artísticos y a la combinación de técnicas ancestrales con herramientas de alta precisión, los diseños creativos de las ediciones de High Artistry plasman temas históricos o culturales. Ahora, el virtuosismo artístico y técnico de la artesanía de Montblanc cuenta la historia del Orient Express. Este servicio de tren, el ideal del viaje de lujo, recibe un homenaje con las ediciones Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express. Presentamos a continuación algunas de esas plumas muy al estilo Velvet:
Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express.
El Orient Express era un escenario glamuroso para la intriga y el espionaje, no solo en las novelas, sino también en la vida real. El espía Robert Baden-Powell se hacía pasar por naturalista y codificaba información secreta en dibujos de mariposas. La silueta ovalada de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 Papillon imita la forma de los vagones del Orient Express y rinde homenaje a esta leyenda con una mariposa intrincada de esmalte plique-à-jour (aplicado en celdillas) en el centro del diseño. Cuando se abre la puerta con cristales, la mariposa sale y despliega sus alas por completo.
Cada ala, que parece hecha de diminutas gotas luminosas de colores, es un testimonio del sofisticado arte del esmalte plique-à-jour. El adorno de la mariposa en esta edición refleja el mismo nivel de artesanía que las históricas obras de arte decorativas que el visionario diseñador de vidrio René Lalique (1860-1945) creó para el Orient Express. Debajo de las alas, hay un grabado oculto que recuerda las fortificaciones enemigas que lord Baden-Powell escondió en sus propios dibujos de mariposas.
Toda la pluma fuente de distintivo oro solido Au 750 está recubierta de diamantes y rubíes de talla individual. Más diamantes decoran el clip de distintivo oro solido Au 750 y resaltan el mecanismo especial a presión que abre el capuchón. Este mecanismo es un homenaje a la elegante maquinaria de la locomotora de vapor y se activa pulsando un botón lateral. Las rutas tradicionales del tren de 1930 se recrean con diamantes, rubíes y zafiros azules en la parte delantera grabada a mano. El grabado de una locomotora de vapor engastada con un rubí transforma el plumín artesanal de oro solido Au 750 en una celebración de la época dorada de los viajes en tren.
La caperuza del capuchón de esta edición limitada a una sola unidad está decorada con la rejilla del techo de la Gare de Lyon en el distintivo oro solido Au 750, adornada con diamantes y coronada por un resplandeciente rubí. Toda la caperuza del capuchón funciona como una puerta con bisagras que oculta un reloj con un autómata en miniatura, un movimiento mecánico y un motivo de mariposa fluorescente en la carátula. Al girar una rueda pequeña, se activa y se desactiva el mecanismo de relleno del cono de distintivo oro solido Au 750, decorado con grabados, diamantes, rubíes y calcedonia blanca.