Colorida y audaz, así es la collab entre Morena Corazón y Ágatha Ruiz de la Prada
La marca mexicana cumple el sueño de crear una línea de accesorios junto a la famosa diseñadora española
Los creativos han visto en la colaboración, una indudable forma de conectar y de unir valores comunes a través de sus marcas. Es una fórmula preestablecida, y que ha tomado mayor auge, en el mundo de la moda y también en la industria de la joyería. Esta vez, traemos a colasión la unión entre la firma mexicana Morena Corazón y la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.
Se trata de una colección que fusiona la tradición artesanal mexicana con el estilo colorido y atrevido español, creando así una mezcla única que celebra la diversidad y la unidad entre culturas. De acuerdo con Sofía Berlanga Viesca, CEO de Morena Corazón, esta línea, representa una gran oportunidad para hacer mucho más notorio el trabajo que la marca viene desarrollando. “Sin duda, enaltece las expresiones de nuestro México, y de nuestras comunidades indígenas. La potencia y la lleva a nuevos horizontes”. Además de esto, dice que “el hecho de colaborar con una marca con tanta trayectoria y distinción en el mundo del diseño español, fue un nuevo reto que resultó en una experiencia sumamente gratificante”.
¿Qué tiene en común Morena Corazón y Ágatha Ruiz de la Prada? Según Sofía comparten el mismo gusto por el color, por el diseño audaz y divertido. “Yo creo que principalmente nos parecemos en los diseños coloridos. Morena Corazón siempre utiliza formas y símbolos característicos del arte indígena pero también tiene colecciones más contemporáneas, como POP, donde hacemos uso de símbolos más universales, como corazones, flores, estrellas, etc. Así también lo hace Ágatha, cuyos diseños se basan en elementos llenos de color, siempre con un tono lúdico. Considero que a ambas marcas nos gusta de experimentar y crear piezas eclécticas, que fusionan patrones, colores y texturas dando como resultado diseños únicos, irreverentes y genuinos”.
Comparte también que la unión entre ambas marcas surgió luego de un desfile que tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán. “Ahí tuve la fortuna de coincidir cara a cara con Ágatha y tuvimos una conversación. Recuerdo que al ver mi joyería me comentó que parecían hechas por ella, haciendo alusión al uso de colores y formas. Así fue como esa conexión entre sus diseños y los míos pavimentó el camino para la colaboración que se presentó recientemente en el Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
Dato Velvet: Todas las piezas de la colección, gargantillas, collares, brazaletes, pendientes, anillos y chokers, son creadas en estaño bañado en oro de 24K y cristal checo.
Fotografías: Cortesía Morena Corazón.