Consejos para evitar la propagación del COVID-19 en tu hogar
Sí, desinfectarte es importante y seguir los siguientes tips también para prevenir cualquier tipo de contaminación con el coronavirus
Por Cecilia Avilés
Salir para hacer la compra rutinaria resulta necesario en la cotidianidad. Sin embargo, en tiempos de coronavirus, nos vemos realmente limitadas por las medidas extremas de quedarnos en casa como medida preventiva ante la pandemia.
Aun así, es una prioridad cuando vemos que nuestros suministros ya escasean en la cocina, y obligatoriamente, debemos buscar alimentos y algunas medicinas fuera de las cuatros paredes de nuestra residencia
Tras la compra, se llega a casa y aunque lleves mascarilla y guantes, existen otras formas de traer agentes contaminantes que pueden poner en riesgo a quienes ya están adentro, y a ti misma.
De acuerdo con muchos expertos, los zapatos pueden convertirse en factores claves para ocasionar la propagación del coronavirus, por el hecho de estar en contacto directo con el exterior. Por tal motivo, recomiendan dejarlos en la entrada de la casa y limpiarlos lo más rápido posible.
Para desinfectarlos, aconsejan la utilización de cloro, ya que dicho producto, inactiva el virus y resulta el más conveniente, a diferencia del jabón en polvo que solemos usar.
Otro punto importante es, después de lavarlos, asegurarte de que tus manos hayan quedado completamente limpias. Así que lo más indicado, es utilizar jabón y finalmente aplicar gel antibacterial en las palmas y los dedos.
De acuerdo con un estudio hecho en 2015 por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, una persona se toca la cara alrededor de 23 veces por hora. Recordemos que es uno de los puntos que organismos sanitarios alertan. En concreto, si sales a la calle y te tocas la cara, es altamente probable exponerse a superficies sucias o contaminadas. De ahí concientizar el problema.
¿Qué más podemos hacer para prevenir el coronavirus y no contaminar nuestro hogar?
Desinfectar todo. Por ejemplo, las perillas de las puertas. Límpialas con jabón y cloro preferiblemente. Esto también aplica para las llaves, el piso y todo lo que toquemos.
Al entrar a casa quítate la ropa y ponla a lavar de inmediato. ¡No pierdas tiempo! Sé astuta. Evita sentarte, recostarte y estar en contacto con objetos antes de ducharte. Lo más indicado es deshacerte de todo lo que traigas de la calle y asegurarte de mantener la higiene en casa.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.