Couture Show: Destino de opulencia
Esta feria ha cobrado relevancia ante una élite conformada por marcas de patrimonio, minoristas de Norteamérica y talentos emergentes.
Por: Jennifer Albornoz Figueras
Compradores de renombre como Neiman Marcus, London Jewelers, Bergdorf Goodman y Reinhold Jewelers asisten anualmente, buscando las últimas tendencias de vanguardia y propuestas innovadoras. Este año más de 4.000 buyers se deleitaron con las obras maestras de más de 200 diseñadores que resuenan gracias a su excepcional creatividad.
La distinguida cita incluyó firmas reconocidas como: Assael, Roberto Coin, Alex Sepkus, Pasquale Bruni, Mikimoto, Etho Maria, Mattia Cielo, Mattioli, Messika, Jewelmer, Pichiotti, Fernando Jorge, Suzanne Kalan, Irene Neuwirth, TAG Heuer, Omega, Longines, Fendi, Dior y Fred Leighton, entre otros.
TAG Heuer lanzó el modelo Fórmula 1 Lady, el cual recupera de manera vertiginosa los códigos estéticos de la maison. Las amantes del deporte y la sensualidad se deleitarán con esta novedad que cuenta con una correa intercambiable, adaptable a las exigencias de los atuendos de las mujeres que aman vivir a su propio ritmo. Sus correas intercambiables incluyen distintas tonalidades que van del cuero marrón, azul, blanco, rojo o negro y el metal.
Fendi, logotomía en acción
La nueva colección “Run away diamonds” de Fendi incorpora 193 diamantes blancos de talla brillante que exaltan la elegancia de la F invertida y el bisel. La belleza de sus líneas resaltan la caja de 28 mm revestida con diamantes que tapiza el bisel como una inserción en forma de F. El logotipo de la firma combina el savoir faire relojero con el ADN propio de la casa de modas liderizada por Karl Lagerfeld.
Estrellas que envuelven
Como si se tratase de una constelación lumínica la alta joyería pudo cautivar nuestros sentidos en Couture Show Las Vegas. Aunque muchas de las novedades pudimos conocerlas en Baselworld y Vicenzaoro, no dejó de sorprendernos la propuesta de Assael. Christina Lang Assael, presidente de esta marca de joyería, nos hizo una demostración de las nuevas colecciones, además de explicarnos cómo creen en la sostenibilidad del coral. La firma es miembro de la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO). De hecho, Christina labora en la Comisión de Coral y la Comisión de Perlas de CIBJO, y ha unido esfuerzos al lado de otros líderes mundiales y la ONU para mejorar las condiciones de los trabajadores y evitar la sobre explotación de corales preciosos.
“Nuestra marca se centra en el origen ético, lo que significa que nuestro coral solo proviene de buzos acreditados que cosechan una vez al año. También extraen solo una cierta cantidad de coral para no destruir el arrecife. Algunas de las ramas se recogen del fondo del océano después de que ya se han caído del arrecife, que se llaman coral Sciacca”, subrayó.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.