Creaciones sublimes: 11 joyas irresistibles al estilo Velvet

Selectos joyeros de ayer y de hoy nos permiten elegir no una, sino 11 piezas únicas, irrepetibles, codiciadas, objeto de deseo de princesas, celebridades y coleccionistas.

 

Por: Alejandro Celedón Mendoza

1. Collar Nicoticus de Hermès Alta Joyería

Presentado en 2013 en el Salón Parisino de la Alta Costura, esta hermosa y elegante pieza diseñada por Pierre Hardy se ha convertido en un ícono de la joyería moderna. Consta de 112 escamas de cocodrilo elaboradas a mano en oro rosa, de allí el nombre de la colección que hace referencia a estos reptiles del río Nilo, articuladas con piedras preciosas como brillantes, turmalinas, berilios, iolitas y peridotos. Esta pieza requirió 400 horas de trabajo. Unos zarcillos y una pulsera brazalete le hacen juego.

2. Zafiro Blue Belle of Asia

Esta piedra es el cuarto zafiro facetado más grande del mundo gracias a sus 392,52 quilates; descubierto en 1926 en Ceilán, hoy Sri Lanka, fue vendida a Lord Nuffield, magnate británico de la época. Fue subastada recientemente por la casa de subastas Magnificient Jewels de Christie’s en Ginebra, en una compra que batió récord: 13,8 millones de euros pagados por un coleccionista que prefirió permanecer en el anonimato.

3. Diamante Tiffany

Un taxi en Nueva York se detiene frente a una vitrina; de él desciende una espigada joven ataviada con un vestido negro de Givenchy, lentes oscuros de Oliver Goldsmith y un deslumbrante collar del que pende un diamante amarillo de 128 quilates. Una joya espectacular en una escena memorable de la inolvidable Audrey Hepburn para promocionar “Desayuno con diamantes”. En su homenaje, Lady Gaga lo lució este año en los premios Oscar.

4. Collar de diamantes L’incomparable

Tan delicado como lujoso. Este deslumbrante collar creación de la joyería de lujo Mouawad, fue declarado en el Libro Guinnes como el “Collar más caro” del mundo gracias a su valor de 55 millones de dólares. Su enorme diamante, conocido como “El gigante dorado”, pesa más de 407 quilates, y es sostenido por una cadena elaborada en oro rosa de 18 quilates con 90 diamantes blancos cuyo peso es de casi 230 quilates.

5. Anillo Graff Pink

Hermosa y delicada, esta sortija de platino tiene un diamante rosa de 24,78 quilates de corte rectangular perfecto con esquinas delicadamente redondeadas. Por si fuera poco, dos diamantes en forma de escudo lo envuelven. Este diamante perteneció al joyero estadounidense Harry Winston, en 2010 fue vendido por la casa Sotheby al famoso comerciante de diamantes Laurence Graff por 46 millones de dólares, convirtiéndose en una de las joyas más caras del mundo.

6. Oppenheimer Blue

Apodado con acierto como “la gema de las gemas”, esta rara piedra de 14,62 quilates y corte estilo esmeralda es considerada como el diamante azul vívido más grande; por si fuera poco, está montado en un anillo flanqueado por dos pequeños diamantes en forma de trapecio. Durante décadas perteneció al famoso comerciante de diamantes Philip Oppenheimer, hasta que en 2016 fue subastado por la casa Christie´s alcanzando la cifra de 50.6 millones de dólares, todo un récord que lo posicionó, en su momento, como el diamante más caro del mundo.

7. Las joyas cocodrilo de Cartier

Cuenta la leyenda que María Felix, La Dueña, entró a Cartier con un cocodrilo bebé para pedir la creación de una pieza de joyería única y sublime. Su deseo se cumplió: Dos reptiles entrelazados forman la fastuosa gargantilla que también puede ser usada como broche; uno de los cocodrilos está elaborado en oro de 18 quilates y más de mil diamantes incrustados, el otro, en oro blanco de 18 quilates adornado con más de mil esmeraldas. Tras la muerte de la diva, las joyas se pusieron a la venta y Cartier las adquirió como parte de su archivo histórico.

8. Diamante La Estrella Rosa

Subastado en apenas 5 minutos por la casa Sotheby’s en Hong Kong, este preciado diamante de 59,60 quilates alcanzó en 2017 la suma de 71,2 millones de dólares, convirtiéndose en la joya más cara del mundo. Hallado en una mina en África en 1999 perteneciente a la empresa DeBeers, recibió por parte del Instituto Gemológico Estadounidense, GIA por sus siglas en inglés, el máximo ranking posible en cuanto a color y claridad.

9. Diamante 4 de febrero

Fue en Angola, un 4 de febrero hace 3 años, cuando se descubrió este diamante de altísima calidad, que hoy engalana un fastuoso collar creado por Fawaz Gruosi, fundador y director creativo de la firma suiza Gisogono, convertido en una piedra pulida de 163,41 quilates que adorna un collar asimétrico de oro blanco, por un lado está compuesto por diamantes cortados en baguette, y por el otro con unas 6 mil esmeraldas que crean un fascinante espectáculo completado por 66 gotas, también de esmeraldas talla pera.

10. Perla La Peregrina

La gran dama del cine, la de la inolvidable mirada violeta, fue una amante confesa de la alta joyería al punto que su colección, subastada en 2011 por la casa Christie, fue valorada en más de 100 millones de dólares. Muchas de estas piezas fueron obsequios que le hizo el gran amor de su vida, el también actor Richard Burton. De estos regalos sobresale La Peregrina, impresionante perla del siglo XVI que perteneció a la Corona española durante ocho generaciones. Montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes, fue subastada por 11.8 millones de dólares.

11. Pendientes Red Carpet de Chopard

El look de la actriz Elle Fanning en la pasada alfombra roja del Festival de Cannes fue considerado entre los mejores sino el mejor. Inspirado en el glamour de los años 50, lució un vestido de la firma italiana Gucci acertadamente acompañado por unos pendientes de diamantes en forma de pera de 38.99 quilates en oro blanco de 18 quilates, de la última colección Alfombras Rojas de la firma suiza Chopard.

POST A COMMENT