Descubre a las ganadoras de los Couture Design Awards
Los Couture Design Awards son un poco como los Oscar de la joyería. Y así lo demuestra también la tensión que suele preceder a los momentos de la entrega de premios, que se celebró la semana pasada en el Encore Theatre del Wynn Las Vegas. Los numerosos competidores italianos presentes en el evento, en el que algunos de ellos triunfaron, también lo saben.
Pero vayamos en orden. Gannon Broussard, director de Alta Costura y vicepresidente ejecutivo de Emerald, abrió el evento y comentó sobre la velada: “Quiero reconocer todo el trabajo duro, la determinación y la perseverancia que requirió cada uno de nuestros diseñadores para llegar aquí esta noche. Las presentaciones de este año fueron absolutamente increíbles; se han superado visiblemente”. Luego agradeció al panel de jueces que seleccionó a los finalistas y ganadores, que incluyeron a Alexandra Lipin de Elysse Walker, Amy Lane de Bergdorf Goodman, la curadora de joyas y periodista, Archana Thani, Tracey Ellison, The Diamonds Girl y el diseñador Marco Bicego. El premio Editors’ Choice fue determinado por los medios asistentes, y People’s Choice se redujo a tres contendientes antes de que la audiencia votara en vivo desde el teatro para establecer el ganador.
Y llegamos al listado de ganadores, divididos en varias categorías. El primer premio de la noche, Best in Bridal, fue entregado a Vanessa Fernández de Vanessa Fernandez Studio, quien hizo su debut en la feria Couture Show este año: “Estoy agradecida por mi comunidad, que ha crecido a lo largo de los años. Esto compensa todas esas noches pasadas en el banco de trabajo. La pieza fue hecha a mano y la rehice cuatro o cinco veces antes de darla por terminada, así que estoy realmente agradecida, ¡muchas gracias!”
En la categoría Best in Innovative triunfó la marca Sorellina con un colgante en forma de casete de oro de 18 quilates con diamantes encerrados en zafiros blancos y acentuado por un colgante en forma de lápiz con el que «rebobinar» o adelantar el casete. La velada también rindió homenaje a Julie Von Bargen Thom de Von Bargen’s Jewelers, quien recibió el premio anual Cindy Edelstein. Julie fue nominada por su equipo y varios diseñadores y marcas de la comunidad de Couture que reconocieron las muchas formas en que ha continuado y mejorado el legado de su padre.
Pero vayamos a los talentos locales premiados en los Design Awards. El tercer lugar en la categoría Best in Colored Gems above 40K fue para Chantecler Capri, en Best in Diamonds Below 40K el ganador, Roberto Demeglio, quien también obtuvo el segundo lugar en Best in Debuting, categoría en la que Francesca Villa obtuvo el primer lugar, finalizando tercera también en Best in Haute Couture.
El estilo de la joyería Made in Italy dominó la sección dedicada a las creaciones Best in Diamonds Above 40K, en la que Gismondi 1754 ocupó el primer lugar y Busatti 1947 el segundo. Mención aparte merecen las tres marcas que coparon el podio de la categoría. ‘ la codiciada categoría People’s Choice, en la que, entre un primer lugar para Richard We y un tercero para Rosmundo, se incluyó con razón a Chantecler Capri.