Diorama & Diorigami by Dior: Creaciones brillantes de origen natural
Dior rinde tributo a la flora y la fauna a través de una poética propuesta de alta joyería, creando una colección fuera de serie
La reconocida marca Dior, una vez más, se inspira a la naturaleza y cautivada, por su belleza y exuberancia, exhibe una muestra de lujo, presentada recientemente en Florencia. La línea se llama Diorama & Diorigami, un sutil interludio entre el ayer y el hoy, una maravillosa simbiosis de refinamiento y voluptuosidad. Este trabajo de joyería fue realizado por quien lleva años dedicada a la división de joyas de la marca, la experimentada artista Victoire de Castellane.
Propiamente y según palabras de la misma creativa, la colección es todo un escenario natural, una fusión entre naturaleza animal y vegetal: un conejo dorado salta en un arbusto pavimentado con brillantes diamantes, mientras dos búhos revolotean entre ramas adornadas con flamantes rubíes, y majestuosos cisnes que nadan un estanque bordeado de brillantes zafiros azules. Todo al mismo tiempo.
De Castellane se imaginó estas piezas luego de la solicitud de Maria Grazia Chiuri, quien necesitaba joyería acorde para sus nuevos vestidos de alta costura. “Tenía que generar accesorios que fueran tan impresionantes como sus piezas de indumentaria. Para una línea espectaculares, joyas espectaculares”, se lee en la página web de la marca.
Nuevamente y como es natural, las piezas de Dior, especialmente las de esta colección, encargan el virtuosismo de los mejores maestros joyeros franceses y han sido creadas con técnicas ancestrales de grabado. Asimismo, las piedras preciosas están esculpidas con atención al detalle y cada elemento se ha fijado uno a uno dando como resultado final una multitud de paisajes cautivadores.