Dónde comprar joyas en París durante los Juegos Olímpicos de 2024

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en pleno apogeo, todas las miradas han estado puestas en la Ciudad de la Luz desde la espectacular Ceremonia de Apertura del viernes 26 de julio. Si está planeando incluir un viaje de compras en su apretada agenda de eventos deportivos y culturales, Estas son las joyerías y lugares de compras de la ciudad que no querrás perderte.

 

Plaza Vendôme

Esta es la sede histórica de la alta joyería. Desde Boucheron hasta Graff, pasando por Chaumet y Chanel, encontrará un buque insignia de casi todas las casas de joyería fina que pueda imaginar en la Place Vendôme y en las cercanas rue de la Paix y rue du Faubourg Saint Honoré. Durante el siglo XIX, la plaza albergó varias casas de moda, pero después de que Paul Poiret y otros comenzaron a mudarse a otros lugares de la ciudad, los joyeros se establecieron. Hoy en día, casas contemporáneas como Repossi y Lorenz Bäumer se codean con relojeros como Piaget y Rolex y mientras grandes como Chanel, Dior y Louis Vuitton han desarrollado su oferta de joyería fina, solo había un lugar para sus salas de exposición y la reputación de la plaza se consolidó. como centro joyero de la ciudad.

 

 

Bon Marché

La gran revista más antigua de la ciudad es conocida por su selección de marcas de joyería, con diseñadores contemporáneos como Atelier Molinari y Charlotte Chesnais, además de tiendas emergentes de la talla de So-Le Studio.

24, rue de Sèvres, 75007 París

 

 

Printemps Haussmann

Merece la pena desviarse de los pisos de moda de Printemps para ver una edición de joyería con un gran atractivo. Incluyendo tanto joyería de moda como joyería fina, encontrará nombres como Alighieri y Annelise Michelseon codeándose con Suzanne Kalan y Le Gramme, junto con concesiones de marcas clásicas de joyería parisina como Chanel, Tiffany & Co y Chaumet.

64, bulevar Haussman, 75009 París

Mad Lords

Esta vanguardista tienda atiende a un cliente contemporáneo exigente que busca diseñadores más discretos que combinen la estética con el arte y un enfoque espiritual de las piedras preciosas y los talismanes. Piense en Chrome Hearts, Polly Wales y Jacquie Aiche.

316-320 rue Saint-Honoré, 75001 París

White Bird

París es el destino más conocido para diseñadores de joyería independientes internacionales, desde el diseñador japonés Yasuko Azuma hasta la artista holandesa Bibi van der Velden y Alice Waese, con sede en Nueva York, así como su propia marca, We by Whitebird. Con tres tiendas ahora en París, la cuidada selección y la cálida bienvenida de la propietaria Stéphanie Roger están disponibles en toda la ciudad.

38, rue du Mont-Thabor, 75001 París

62, rue des Saints-Pères, 75007 París

7, boulevard des Filles du Calvaire, 75003 París

En otros lugares, los diseñadores independientes con tiendas y salas de exposición independientes estarán llenos de tesoros que no encontrarás en casa.

 

Diseñadores de joyas independientes en París

Conocida por sus joyas irreverentes y conmovedoras, una cita privada en la hermosa sala de exposición de Marie Lichtenberg en la margen izquierda es una oportunidad para ver su gama completa de piezas llamativas finamente elaboradas y, por supuesto, los exitosos Love Lockets. Cerca de allí, Marie Poniatowski en Stone Paris (60, rue des Saints-Pères y 28, rue de Mont-Thabor) está detrás de los abrazos de diamantes que se han vuelto de rigor para el conjunto de estilos, mientras que desde su taller-boutique en SoPi, Myrtille Beck (20, rue Henry Monnier) se especializa en joyas bellamente delicadas inspiradas en antiguas joyas victorianas.

 

De regreso a la orilla derecha, visite JEM en 10, rue d’Alger, un especialista en diamantes cultivados en laboratorio y joyería sostenible con una estética decididamente Art Déco, y dé un paseo por rue du mont-Thabor, para conocer los puestos de avanzada de Stone Paris y White. Bird, así como la diseñadora siempre parisina Pascale Monvoisin en el número 10. También cerca, en la rue du Marché Saint-Honoré, se encuentran Morganne Bello, con talismanes de piedras preciosas minimalistas y portátiles, y Garnazelle, conocida por sus distintivos anillos en los ojos.

 

Colores llamativos: no te pierdas la línea de difusión más accesible, Gaya de Garnazelle, que ofrece aretes y abrazos adictivamente coloridos que te morirás por apilar.