El primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld

Rodeada de montañas, una calle con chalets cubiertos de nieve. Esta temporada el Grand Palais se transformó en un pequeño pueblo de montaña

Una metamorfosis imaginada por Karl Lagerfeld y Virginie Viard, en el contexto de un hermoso día de invierno, en la nave principal del Grand Palais, un lugar muy cercano a la maison.

Llevando botas con una suela de plataforma y protegidas debajo de fedoras de tweed, las elegantes habitantes de las montañas personifican el espíritu de los dandis románticos mientras caminan a través de la nieve.

 

Creadas por Karl Lagerfeld y Virginie Viard, las siluetas de la colección se calientan con acentos masculinos / femeninos, un sello importante del estilo CHANEL. Una paleta de invierno blanco, beige, negro y azul marino está salpicada de destellos de color púrpura, fucsia, ladrillo y verde esmeralda.

 

Cara Delevingne, amiga íntima de Karl fue la encargada de abrir el desfile vestida con un mono de cuadros y un abrigo de estampado de pata de gallo. Tras su aparición en la nívea pasarela, llegaron los modelos après ski cargados de elegancia.  Trajes en capas, tweed, jerseys y vestidos de lana con estampados invernales que nos hicieron sentir en los alpes suizos.

 

 

Para cerrar con broche de oro la actriz  Penélope Cruz hizo acto de presencia. L española quiso estar presente para demostrar su profundo amor hacia el kaíser.  Ella hizo lo propio enfundada en un look en total white, sonriente y con una camelia blanca en la mano.

Al son de la canción Heroes, de David Bowie,  las modelos volvieron a juntarse en  la pasarela, un momento emotivo que no pasó desapercibido.Muchas no pudieron ocular sus lágrimas ante la ausencia de Karl Lagerfel. La top model Cara Delevingne cerró el desfile con un gesto de la paz, símbolo que demarca el inicio de una nueva etapa para Chanel, casa de moda que será dirigida por  Virgine Viard, quien salió a saludar al final del desfile  como nueva directora creativa de Chanel.

 

POST A COMMENT