Emily P. Wheeler acaba de lanzar una colección de joyería vintage en Bergdorf Goodman

La diseñadora de joyas está creando una colección especial exclusivamente para la tienda minorista de la Quinta Avenida.

 

La diseñadora Emily P. Wheeler, residente en Los Ángeles, se ha consolidado con joyas de alta gama, modernas y actuales, con toques de color atrevidos. Ahora, se lanza al mercado vintage con joyas que se ajustan a su gusto personal.

La colección tiene dos facetas: una de piezas vintage sencillas y firmadas, y otra de piezas vintage que Wheeler ha reelaborado para una actualización moderna. Pasó la última década recorriendo el mercado secundario en busca de piezas codiciadas y coleccionables de los años 60, 70 y 80. Encontrará de todo, desde unos gruesos y versátiles pendientes de aro de oro macizo de Tiffany & Co. hasta un raro collar Bvlgari con eslabones hechos de piedras preciosas talladas de los años 70. También hay piezas únicas, como un collar Hemmerle engastado en una cadena articulada amarilla de 18 quilates con un colgante de corazón de zafiro rodeado de diamantes. Las piezas sin firmar que llaman la atención incluyen un brazalete de serpiente de oro amarillo de 18 quilates y turquesa acentuado con rubíes y diamantes, o un par de pendientes de rubí en forma de corazón de 8 quilates con diamantes en un engaste invisible.

“Como fan de todo lo vintage, ropa, muebles y joyas, este nuevo lanzamiento fue una extensión natural de la marca para mí”, afirma Wheeler en un comunicado de prensa. “Me encanta combinar lo antiguo con lo moderno, algo que se refleja en mi hogar, en mi forma de vestir y en mis joyas. Soy una persona nostálgica por naturaleza y comencé a coleccionar joyas vintage hace unos diez años, ya que me encantaba combinar piezas de diferentes épocas con mis diseños más recientes”.

Como persona creativa, Wheeler no pudo resistirse a darle su toque personal a algunas piezas. En la colección vintage renovada, encontrará un collar recreado a partir de antiguos collares y pulseras de tenis con diamantes de talla europea, engastados en un engaste de collar victoriano y acentuados con un revestimiento electrolítico con toques de púrpura, rosa y azul. Otras piezas destacadas incluyen una gargantilla hecha con varias tiras de perlas vintage combinadas con tres gemas en forma de corazón, o un collar de rondelles de turquesa de Arizona reenhebradas, rematado con un colgante de corazón de oro y diamantes de los años 70.

En definitiva, Wheeler afirma que las piezas son una extensión de su compromiso con la sostenibilidad. Para las nuevas piezas de su marca, también utiliza oro de origen único y metales preciosos reciclados. La colección está disponible exclusivamente en Bergdorf Goodman en Nueva York y en la sala de exposición de Emily P. Wheeler en Los Ángeles. Las piezas vintage se verifican de forma independiente y se ofrece una garantía completa con la compra.