Entre joyas y tiaras, la Reina Isabel II arriba sus 94 años
En Velvet homenajeamos su vida recopilando algunas de las prendas más impresionantes del joyero real de la monarca
Por: Cecilia Avilés
Un cumpleaños atípico debido a la propagación del COVID-19 por todo el mundo, es el que hoy tendrá la Reina Isabell II. La monarca celebra este 21 de abril sus 94 años en medio de una situación agravante, la cual también ha impactado a su familia en el Reino Unido.
Aislada en el Castillo de Windsor como medida preventiva, la hija mayor de los duques de York, no ha sido ajena a la compleja pandemia, e incluso, dio muestra de su generosidad al pueblo con un mensaje de apoyo y motivación ante la crisis, un pronunciamiento que tomó por sorpresa a todos días atrás.
Pero aunque no habrá mayor celebración para la reina en este 2020, en Velvet hemos querido homenajearla de alguna forma, a través de un recuento con las joyas más impresionantes que ha utilizado a lo largo de su vida. Aquí nuestra selección:
-
Collar Dagmar: Este collar está formado por 118 perlas y 2000 diamantes. Cuenta con una joya central, representada en una cruz con esmalte de oro, la cual, supuestamente contiene un fragmento de la cruz original, la cual fue enterrada junto a la esposa del Rey de Dinamarca.
-
Collar de Catar: Formado por seis hileras de perlas atadas con placas de diamantes, diamantes de corte marquesa y uno circular. Fue un regalo que recibió por parte del Emir de Catar y lo usó en 2010 cuando él junto a su esposa, visitaron a la monarca en el Castillo de Windsor.
-
Collar del Rey George VI: La pieza contiene zafiros y diamantes, y viene a juego con un par de aretes. Fue un obsequio de bodas por parte de su padre, de ahí que tenga un especial valor sentimental. Por solicitud propia, se realizó un brazalete y una tiara con las mismas características de la prenda original.
-
-
Collar de coronación: Imponente y lleno de brillo. La pieza cuenta con uno de los diamantes más importantes, el Lahore, de 22.48 quilates, tomado del collar de Rubí Timur. La pieza data del año 1858.
-
Collar de aguamarinas brasileñas: Proveniente de Brasil. Este collar ha sido uno de los más valorados por ella, a tal punto que también pidió crear una tiara repleta de piedras aguamarinas.
-
Collar Festoon: Hecho por 105 diamantes de corte tipo brillante que previamente fueron usados en prendas ya existentes en la colección de la Familia Real.
-
Collar Harry Winston: Una de sus marcas favoritas, de ahí que tenga varias piezas de la misma firma. Esta en lo particular, contiene 254 diamantes, 91 brillantes y 11 gotas en forma de pera. Lady Di también lo usó años más tarde.
-
Los rubíes de la corona: Luego de heredar este set de joyas, mandó a crear un collar impresionante con estos rubíes, y luego lo portó en 2015 durante su visita a Alemania con una tiara a juego.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.